Se disparó por Covid-19 el precio del kilo de huevo hasta 50 pesos

En el municipio de Puerto Vallarta, se disparó el precio por el kilo de huevo, hay tiendas que lo venden desde los 38 hasta los 50 pesos.

Debido a la contingencia que se vive por el virus Covid-19, en el municipio de Puerto Vallarta, se disparó precio por el kilo de huevo, según queja ciudadana.

En algunos establecimientos y tiendas de abarrotes, el precio va desde los 38 hasta los 50 pesos el kilo.

El huevo es un producto que se incluye en la canasta básica para el alimento de las familias mexicanas, es imprescindible, sin embargo y de manera lamentable, se está vendiendo en algunos casos al doble de su precio, antes de la contingencia de la Covid-19.

Por ejemplo, en algunas tiendas localizadas en inmediaciones de la colonia 5 de diciembre, el precio es de 38 pesos.

En la delegación de Ixtapa el precio rebasa los 40 pesos, llegando al extremo en zonas como el Ranchito y Santa Cruz de Quelitán, los mismo que en la colonia San Esteban a los 48 y 50 pesos.

En el mercado de Palmar de Aramara, el precio del huevo es de 44 pesos, lo que en todos casos representa un sustancial aumento injustificado, consideran algunas familias en quejas expresadas a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

Las denuncias comenzaron a llegar desde temprano la mañana de este miércoles 1 de abril, por lo que se realizó un recorrido para verificar esta situación, encontrando que efectivamente hay un considerable incremento en el precio de este producto.

Algunas familias, piden a inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, intervengan a efecto de que se tomen las medidas correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.