Se dispararon los plagios 79% en sexenio de Peña, dice la organización Alto al Secuestro

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secuestro se incrementó en 79% en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en comparación con el de Felipe Calderón.

Así lo dio a conocer la asociación Alto al Secuestro, pues de diciembre de 2012 a 2016 se registraron 8 mil 833 secuestros, mientras que en diciembre 2006 a diciembre de 2010 fueron sólo 4 mil 937.

Asimismo, afirmó que 21 estados y municipios gobernados por el PRI encabezan las listas; tan solo en el 2016, los estados de México, Veracruz y Tamaulipas tuvieron el mayor número de este delito.

Alto al Secuestro dijo que entre las entidades en donde se incrementó el delito están Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, así como Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Añadió que pese a los esfuerzos, no se logra erradicar el secuestro en México pues el año pasado hubo mil 850 denuncias y en 2015, mil 839. “Estamos prácticamente igual. No hay avances para erradicarlo.

Además, “la Procuraduría General de la República sigue sin tener la Unidad Antisecuestro con suficiente personal y tecnología para atender la magnitud de secuestros que las entidades dejan de atender. Hoy cuatro de cada 10 secuestros son atendidos por la PGR”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!