Se Desbordó Río de Lo de Marcos Paso sobre Carretera 200

Por Paty Aguilar

Noche de angustia vivieron habitantes del poblado de Lo de Marcos que viven cerca de la rivera del Río que lleva el mismo nombre de la comunidad tras la copiosa lluvia que se registró la tarde noche del domingo 27 de agosto 2017 de más de 3 horas de precipitación continua lo que provocó que a media noche, alrededor de las 23 horas el Río empezara a desbordarse a la altura del campo de béisbol.

Luego, más tarde, familias de calles aledañas al rio, empezaron a dejar sus casas como medida preventiva según información que se dio a este medio de comunicación en el mismo momento en que estaba ocurriendo el fenómeno meteorológico, incluso la corriente era tan copiosa y fuerte que se dio a conocer que el vado, que todos conocen en el lugar, se estaría fracturando.

También, la creciente de este río que atraviesa la carretera 200 fue tan enorme que rebasó el puente por lo que este tramo de la carretera se inundó porque el rio empezó a pasar sobre la carpeta asfáltica llegando la inundación hasta la gasolinera, según informó el regidor, Helmer Ortega, en su muro del Facebook al describir la situación de esta manera:

“Alerta máxima se vivió ayer domingo 27 de agosto a las 23:00 horas cuando el río Lo de Marcos empezó a desbordarse brincando el río una vez más por el campo de béisbol y por donde está el bajadero para el vado desbordándose por varios minutos y en la gasolinera también pasó el agua por encima de la carretera federal 200 Tepic – Pto. Vallarta afortunadamente sólo causó daños materiales en las colonias Flores Magón (Guadalajarita) y la colonia El Calvario. Y para variar sin energía eléctrica en algunas partes de la comunidad y sin servicio de telefonía celular.”

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!