Se desborda Río Ameca en la delegación de Las Juntas

Por la zona de la criba, el agua se metió a los potreros y colocaron montones de tierra para evitar inundación en esa zona de trabajo
Las autoridades se mantienen alerta en ambos municipios

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades municipales y estatales, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, se mantienen alerta ante el incremento del cauce del río Ameca, el cual se desbordó al menos en la zona de la delegación de Las Juntas, en el área de los potreros.

Los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, se mantienen alerta en el lugar y han detectado que únicamente se han visto afectados los potreros que se encuentran aledaños a la criba, sin embargo, están atentos ante el incremento del cauce.

De momento el agua del río Ameca no ha llegado a la zona urbana de dicha delegación, pero las autoridades municipales y estatales están realizando el monitoreo correspondiente.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Nayarit dio conocer un comunicado de prensa informaba que a causa del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, se monitorea el río Ameca en Bahía de Banderas, mismo que ha presentado un incremento en sus niveles, personal de Protección Ciudadana y Bomberos y Protección Civil de Vallarta mantienen vigilancia.

Hasta el momento no hay indicaciones de alertar, aunque se estará informando los avances que presente este fenómeno, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se recomienda a la sociedad a evitar rumores o crear pánico en redes sociales, toda la información exacta se estará otorgando por las páginas oficiales de Gobierno del Estado, Protección Ciudadana y Bomberos ó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.