Se Debe Depurar Número de Permisos a Embarcaciones Turística

Necesario hacer una depuración sobre el número de permisos para embarcaciones turísticas que se tienen para prestadores de servicios que se tienen al interior de la Bahía de Banderas, señaló Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas Menores de Puerto Vallarta.

Esto lo señaló el representante empresarial, al señalar lo mencionado por el delgado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado de Nayarit, en el sentido de reducir drásticamente la cantidad de permisos para observación de ballenas para la temporada de observación del cetáceo 2017-2018

El representante indicó que en este momento hay muchos permisos, no solamente para el avistamiento de ballenas, hay muchos permisos para la visita a Las Marietas a Los Arcos del Malecón o las diferentes playas que no son usados.

Dijo que, por diversos motivos a pesar de poder navegar por las aguas de la bahía para poder realizar alguna actividad turística, muchos de los concesionarios de la Semarnat, no lo están explotando en este momento.

“Pudiera ser que analizaran y revisaran todos aquellos permisionarios que puede ser que hayan vendido su embarcación, puede ser que se hayan dedicado a otra cosa y entonces hacer un balance sobre quien si está usando y quien no sus permisos y hacer alguna depuración” señaló

Cabe recordar que el delegado de Semarnat en el vecino estado de Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, había señalado que para la próxima temporada de avistamiento de ballenas se podría reducir drásticamente la cantidad de permisos que otorga la dependencia.

Esto con la finalidad, dijo, de evitar sobresaturar la actividad, como sucedió en su momento con la visita a la llamada Isla de Amor, por lo que se plantea realizar un análisis de la Capacidad de Carga de embarcaciones a las que se les dará permiso para realizar la actividad de avistamiento de ballenas en la próxima temporada 2017-2018.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.