Se consolida el Torneo de Pesca Playa Los Muertos

El alcalde Arturo Dávalos Peña dio el cornetazo de salida del 10ª Torneo de Pesca Playa Los Muertos, certamen que crece a grandes pasos y que en esta ocasión contó con 103 embarcaciones participantes.

A temprana hora del pasado sábado, el presidente municipal estuvo acompañado en el Muelle de Los Muertos por el presidente del Club de Pesca Playa Los Muertos, Gilberto Uribe González, los integrantes del comité organizador Mauricio Escontria, Sergio Gutiérrez y Víctor Flores, así como representantes del sector privado y en presencia de personal de la Capitanía de Puerto.

“Este torneo va creciendo año con año, lo apoyamos desde hace años, vemos muchos ‘patasaladas’ y ya se está sumando gente que viene de fuera, que viene con su familia a gozar de este maravilloso escenario, de este puerto que tanto queremos. El evento es económico, todos se divierten y por eso vamos a seguir apoyándolo”, destacó el primer edil.

El año pasado participaron 85 embarcaciones y el objetivo del torneo es el fomento de la pesca deportiva y el impulso económico y turístico de la Zona Romántica y la playa de Los Muertos. Los pescados que son presentados ante los jueces se cocinan para la gente asistente como parte de la fiesta y además se entregan aproximadamente 250 mil pesos en premios.

Este año, la categoría estelar, del pez Dorado, fue ganada por el equipo Mad Mahi de Fernando Martínez de la Garza con un ejemplar de 15 kilos 100 gramos, suficiente para llevarse un premio de 107 mil 300 pesos. En Pez Vela el equipo campeón fue el de la embarcación “Una más”, que se llevó a casa 32 mil 193 pesos como premio.

El mejor Marlín fue logrado por Víctor Manuel Santana, de 63 kilos 800 gramos, y también se llevó 32 mil193 pesos. Finalmente en la categoría Open Water, Fernando Peñalba logró el primer sitio con un ejemplar de 15 kilos 600 gramos. Su premio fue de 21 mil 460 pesos.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, con la representación del alcalde; el director de Desarrollo Económico, Gustavo Fong, y el director del DIF municipal, David de la Rosa, quien recibió un donativo de aproximadamente 60 kilos de pescado para el Centro de Asistencia Integral para Adultos Mayores (CAIAM).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.