Se cayó puente nuevo que lleva a El Cantón

Se encuentra en la brecha que está frente a la Desembocada *Cerca de la media noche alertaron a las autoridades municipales y a los cuerpos de auxilio

La movilización del personal de Bomberos y de Protección Civil tanto del municipio como del Estado, así como de los elementos de Seguridad Pública Municipal y oficiales de vialidad del Estado, se registró poco antes de la media noche de este lunes, luego de que reportaron la caída del puente de La Desembocada.

La tención llegó cuando los oficiales de la policía municipal informaban que era afirmativo el reporte, sin embargo, la calma llegó a los pocos minutos cuando informaban que se trataba del puente nuevo que está en el camino viejo a El Cantón.

Trascendió que el puente fue arrastrado debido al incremento de una de las venas del río Mascota, siendo el arroyo que cruza por el poblado de El Ranchito y el cual justo en ese lugar, desemboca hacia el río Mascota, cerca del puente de La Desembocada de la carretera estatal 544.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, llegaron al lugar de los hechos y acordonaron tanto de un lado como del otro, debido a que por la oscuridad de la noche no se podían observar los daños, sin embargo, a la valoración que hicieron, detectaron que había socavón hacia abajo de donde se encontraba las bases que sostenían al puente, es decir, aparte de que se cayó, afectó parte del camino de terracería.

Los paramédicos atendieron a algunas personas que se asustaron bastante y es que apenas iban a cruzar cuando se registró el colapso del puente, por lo que inmediatamente llamaron a los números de emergencia, solicitando ayuda.

A la llegada de los paramédicos confirmaron esta situación; trascendió que ríos y arroyos tenían el cauce crecido debido a las constantes lluvias que se dejaron sentir en los últimos días y en las últimas obras en la zona de la sierra.

Los daños en este puente fueron considerables y por ello el personal de Protección Civil y Bomberos realizó lo correspondiente, de momento este paso se encuentra cancelado y será hasta que el personal del Ayuntamiento realice un paso alterno en lo que es reparado este puente que lamentablemente quedó inservible.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.