Se Alertan por Incendio en Restaurante Sushi In House

Adrián De los Santos

Fuerte movilización de las autoridades municipales y del personal del cuerpo de Bomberos, se registró la tarde de este jueves en el restaurante Sushi In House, localizado en el cruce de Francia y Aldanaca, en la colonia Versalles.

Los reportes al 911 en el sentido de que se estaba quemando el restaurante, pusieron en alerta al personal de Seguridad Pública, a Tránsito y a los Bomberos, quienes al llegar se dieron cuenta de que todo se había generado en la zona de la cocina.

A consecuencia de estos hechos, que a simple vista parecía aparatoso, las autoridades evacuaron un jardín de niños, así como un restaurante y unas oficinas, en lo que todo era controlado por el personal de la Policía Municipal.

Fue a eso de las 12:15 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del incendio, en el lugar antes mencionado.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que las lenguas de lumbre estaban saliendo en el techo del segundo piso, lo que provocó a los demás agentes a cerrar la calle Francia y Aldanaca, además de que otros comenzaron con las evacuaciones y otros se dedicaban a dar seguridad.

Fue el comandante de la Policía Municipal, Omar Yerena de la O, quien se subió al segundo piso de la finca y comenzó a cerrar los tanques de gas, sin embargo, se dieron cuenta de que uno de ellos contaba con problemas en una válvula, lo que generó más tensión entre los ahí presentes.

Los primeros elementos en llegar, fueron los del comandante José Luis Tello, del cuerpo de Bomberos, siendo reformados por personal de Protección Civil al mando de Carlos Robles, mismos que al entrar con el equipo necesario, se dieron cuenta de que el problema se había generado en la zona de la cocina, donde se quemó una freidora, pero el incendio provocó que la campana y el ducto de salida comenzara a prenderse, aunque rápidamente fue controlado el incendio.

Revisaron el ducto de la campana y se dieron cuenta de que carecía de mantenimiento, esa la causa por la cual se extendió el fuego, además los bomberos informaron al personal de Protección Civil, que nunca vieron activarse una brigada interna por parte del restaurante, siendo otra de las causas que motivó la clausura del restaurante, una vez que todo fue controlado, por no contar con las medidas de seguridad.

Los bomberos una vez que dejaron todo bajo control, dejaron a personal del área de inspecciones trabajando en el lugar de los hechos, quienes se encargarían de iniciar las actas correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.