Se ahogó una niña de 2 años al caer a un tambo con agua

La menor fue llevada al hospital de Rancho Nuevo, donde informaron que ya no presentaba signos vitales, pero aún así la llevaron al hospital Básico Comunitario donde confirmaron el deceso

Una menor de edad, de apenas 2 años murió de asfixia por ahogamiento tras caer de cabeza a un tambo lleno de agua que se encontraba en el patio de una tienda donde su mamá se encontraba recibiendo mercancía, quien al buscarla, la encontró inconsciente dentro del tambo, llevándola de inmediato a un hospital donde la declararon muerta.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron en el patio de un domicilio ubicado en el Rancho Nuevo, región de las Haciendas, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Ahí reportaban que una menor de 2 años había caído a un tambo de agua y se encontraba inconsciente, según informaba su señora Madre, identificada la misma con el nombre de Viridiana «N», de 33 años, originaria de Santiago Ixcuintla y vecina de Rancho Nuevo, Región de las Haciendas, con domicilio conocido.

La propia Madre de la niña de nombre de Valeria «N» de apenas dos años, informaba a las autoridades policíacas, que ella se encontraba al interior de una tienda donde recibía una mercancía, y que en un descuido perdió de vista a su pequeña hija, por lo que fue a buscarla y la encontró en el patio, dentro de un tambo lleno de agua, de donde la sacó inconsciente.

Manifiesta la Madre de la niña que al verla inconsciente, intentó reanimarla pero no pudo hacerla reaccionar, por lo que inmediatamente la llevó al hospital de Rancho Nuevo, donde fue informada que lamentablemente, la menor ya no presentaba signos vitales.

Dijo a las autoridades, que aún así, ella optó por llevarla a otro lugar y la traslado al hospital Básico Comunitario, de la cabecera Municipal, donde confirmaron el deceso de la niña.

Al lugar llegaron como primeros respondientes, los elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 04, a cargo del agente José Luis Muñoz, quiénes informaron del deceso de la menor, al Agente del Ministerio Público, el cual les proporcionó el número de reporte de hechos, NAY/TUX/II/RH-784/2020, para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

Arribando también al lugar, los agentes de la Policía Estatal, a cargo de Anibal Ontiveros, junto con el Médico Legista de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, Jesús Mercado Cortez, quien confirmó y luego informó, que la causa de muerte de la niña fue asfixia por ahogamiento.

Haciéndose cargo de los trabajos correspondientes, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al mando del jefe de grupo Jorge Horacio Chávez, mismo que tomó conocimiento de los hechos para poder iniciar con las investigaciones en torno al caso.

                                                         
Compartir