Se Ahogó un Turista en la Playa Amapas

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer un turista procedente del Estado de México, se ahogó cuando nadaba y se divertía en la playa Amapas en compañía de su familia.

Según versiones, el hombre se encontraba dentro del agua junto a varios de sus familiares y en un momento dado se sumergió y ya no lo vieron salir hasta minutos después cuando lo encontraron flotando a unos metros de la orilla.

La familia del hoy fallecido, como pudo lo sacó a la playa, en donde guardavidas se encargaron de atenderlo, sin embargo, tras realizarle varios ciclos de reanimación cardio pulmonar, no lograron rescatarlo y terminaron declarándolo muerto.

Existe dos posibles causa de la muerte, pues mencionan que el mismo pudiera haber sufrido un ataque al corazón mientras se encontraba nadando o por alguna extraña razón, se sumergió y ya no pudo salir terminando ahogándose.

Oficiales mencionaron que es muy raro que alguien tenga problemas para mantenerse a flote en dicha playa, pues el agua en dicho punto es muy tranquila e incluso, el hoy fallecido se encontraba a escasos metros de la orilla cuando sucedió el incidente.

Los hechos ocurrieron al filo de las 16:10 horas, en la playa mencionada, justo a la altura de donde termina la calle Sagitario.

De acuerdo a la versión del encargado del grupo de Guardavidas de Bomberos, Mario Ramírez, tras haber recibido el reporte de inmediato se presentaron en dicha playa tres elementos quienes de manera apresurada se hicieron encargaron de realizar las debidas maniobras al hombre que ya se encontraba sobre la playa, sin embargo, tras realizarle varios ciclos durante un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos, no lograron salvarle la vida.

Elementos de la Policía Turística acudieron para hacerse cargo de realizar las debidas diligencias, así como elementos de la Fiscalía, los cuales tras haberse entrevistado con la familia, mencionaron que se trata de un hombre de 38 años de edad, procedente de Chalco, Estado de México y que tenía pocos días de haber llegado a vacacionar a este destino turístico.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para hacerse cargo de realizar el levantamiento del cuerpo y traslado del mismo al anfiteatro del Semefo, para los trámites a seguir y así determinar con exactitud la causa de la muerte, pero al ver que estaba aventando espuma por la boca, dedujeron que se había ahogado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.