Se Activó Alerta por Tsunami en Jalisco

Agencias/ Tras el temblor que se dejó sentir muy cercano a la población de Tonalá, Chiapas, de 8.4° en escala de Richter, se activó alerta por tsunami para las costas del Pacífico Mexicano; así como para varios países de Centroamérica, aunque para el estado de Jalisco sería mínimo el incremento de oleaje.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México (CAT-SEMAR), el cual señaló que para el estado de Jalisco habría un incremento de oleaje, aunque de acuerdo a lo informado para la región no sería de mucha altura.

En ese sentido, el reporte del CAT-SEMAR indicó que para Puerto Vallarta, el incremento de oleaje se daría a las 02:24:45 de este viernes y tendría una altura de 0.27metros; mientras que para Mismaloya la ola llegaría a las 02:07:00, con una altura de 0.21metros.

No obstante, para las costas de Chiapas y Oaxaca el incremento del tamaño de las olas podría aumentar hasta en cuatro metros de altura, por lo que se estaba invitando a la gente que abandonara la zona de playas en aquellos lugares.

El temblor de 8.4° en escala de Richter tuvo su epicentro a 137 km al Suroeste de Tonalá, Chiapas, el día 07de septiembre de 2017 a las 23:49:20 horas, teniendo como latitud 14.95 y longitud -94.27 a una profundidad de 19 km.

Luego se registró una réplica de magnitud 6.1, 72 km al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca el día 08 de septiembre de 2017 a las 00:17:42 horas en la latitud 15.62 y longitud -94.85 a una profundidad de 32 km.}
Por otro lado, la UEPCB, señaló que el movimiento telúrico se percibió en los municipios de Poncitlán, Ocotlán, Jocotepec, Jamay, La Barca, Atotonilco y Degollado, sin que hasta el cierre de la edición se tuvieran reportes de daños.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.