Se acerca una onda tropical a la región; habrá nublados y ambiente caluroso

AUDIO: El Clima, 16 de Agosto del 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, continuará la onda cálida en entidades del norte y el occidente de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos que ocasionarán las tormentas y los vientos son la Onda Tropical Número 26, localizada al sur de Michoacán, y un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente del territorio nacional.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sin grandes cambios en la configuración de los sistemas atmosféricos, que afectan el país. Ambiente seco y caluroso con algunas tormentas esporádicas son las condiciones que siguen imperando en los estados fronterizos del norte y gran parte del Altiplano. También ambiente claro y caluroso con pocas lluvias es el entorno que prevalece en los estados de la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, sólo que el ambiente en estas dos últimas regiones es mucho más húmedo.

Del lado del Pacífico no hay ciclones. Solamente se desplaza una onda tropical que ayer se encontraba en el Golfo de Tehuantepec y hoy está por arribar a las costas de Michoacán, diseminando aire en los estados del centro, Pacífico Sur y también lo hará en las próximas horas en los estados del occidente.

También una zona frontal favorece nublados y lluvias en el sur de Coahuila, Durango, Sur de Sinaloa y Nayarit.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se conserva el ambiente veraniego. Tuvimos cielo algo claros con nubes traslúcidas en este este amanecer. Habrá cielos con predominio de sol y pequeñas nubes dispersas en mañana, mediodía y parte de la tarde, con incremento de nublados ya avanzada la misma. Aumenta la posibilidad de lluvias o chubascos porque se acerca una onda tropical a esta zona.

El amanecer de hoy fue agradablemente templado, ligeramente menos fresco. Ixtapa registró una mínima de 25.2oC., el centro de Vallarta reportó 26oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 33oC, hoy se espera un valor similar

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.