Se accidentó una pipa cargada con ácido sulfúrico

Trae 28 mil litros y tiene una pequeña fuga que ha generado alarma *El percanse se registró en el Mirador de Poncitlán

La unidad Estatal de Protección Civil informó hace unos momentos acerca de fuerte accidente registrado a la altura del municipio de Poncitlán, en donde el vehículo accidentado es una pipa cargada con 28,000 litros de ácido sulfúrico.

Lo anterior ha generado la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio en el lugar, quienes en estos momentos realizan las maniobras correspondientes para poder retirar el riesgo de lugar y el vehículo accidentado.

Al respecto la unidad Estatal de Protección Civil informó que el personal de la Comandancia Regional Poncitlán atiende el incidente sobre la carretera estatal Poncitlan – San Pedro Itzican, a la altura del mirador.

Se trató de una pipa que transportaba 28,000 litros de ácido sulfúrico, la misma con una fuga pequeña por la escotilla porque la pipa quedó a desnivel.

Aclararon que el vehículo no volcó, por lo que se hizo un dique y en coordinación con personal de la empresa se neutralizó con cal el material derramado.

«Ya se realizan maniobras con una grúa para enderezar la pipa y que deje de fugar», informó la autoridad estatal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.