SAT no proporciona citas por internet, hay quejas de contribuyentes que no pueden hacer trámites

Son varios usuarios quienes – por ejemplo -, deben renovar sus certificados de sellos digitales o recibir saldos a favor por pago de impuestos.

Actualmente, contribuyentes no pueden realizar trámites del día, para ir al corriente ante el Sistema de Administración Tributaria, SAT, debido a que su sistema de informática no está al 100% y por la contingencia del Covid-19.

Son varios usuarios quienes – por ejemplo -, deben renovar sus certificados de sellos digitales o recibir saldos a favor por pago de impuestos y no lo pueden hacer, entre otros trámites.

Esta mañana, usuarios enviaron sus quejas correspondientes, sobre todo de aquellos que deben cobrar saldos a favor, dinero útil en estos momentos de contingencia por la Covid-19.

Textualmente una de las quejas es la siguiente, “hola te envío información con fotografías y video de cómo está operando el SAT hoy en día”.

“Para cualquier duda, atención y servicio en este momento , SAT pide cita, pero no la dan en la página de internet , no hay apertura, no hay facilidad, les está pasando a todos los usuarios que no tienen cita”.

“Por ejemplo, los que tienen devolución del ISR por menos de 10,000 pesos la pueden realizar sin firma digital”.
“Pero si excede de esa cantidad, debes hacer cita no es posible sin cita, igual para cualquier otro trámite relacionado no hay atención sin cita”.

“Pero al momento de entrar al portal no hay y no saben con exactitud cuándo van a tener citas probablemente el viernes y se liberan pocas”.

“Así la situación para devolvernos nuestros impuestos retenidos , una de las pocas formar que tenemos para subsistir estos días de crisis dónde cualquier peso es necesario , esta es la situación la cual no se dan cuenta en los altos mandos y no es válida , envío fotos envío vídeo de cómo está sucediendo para su veracidad”.

Cabe destacar que esta persona en su denuncia, que pide sea viral, muestra que “mucha gente te va comentar que no es cierto porque hicieron hace tiempo la cita pero no es aplicable a todos porque muchos nos sabemos que necesitamos la mentada firma electrónica para hacer la declaración hasta que haces la declaración y se abrió el portal apenas el día de ayer”.

“Así que no lo sabíamos y queremos hacerla pero tampoco hay citas parece más un candado para no devolvernos el dinero, así cualquiera dice que no es cierto pero es verdad no hay citas y muchos no sabíamos que teníamos que ir al SAT,

Obviamente, si así fuera hubiéramos hecho cita desde mucho antes”, dice esta persona en su denuncia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.