SAT: 4.1 millones de nuevos contribuyentes inscritos en el Registro Federal

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Alrededor de 4.1 millones de contribuyentes se inscribieron al Registro Federal entre enero y mayo pasado, la cifra más alta para un periodo similar en los años recientes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indicó que esa cifra fue alcanzada “gracias a la voluntad de la población de sumarse a la formalidad y a las facilidades que se brindan para la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”.

En enero, detalló el SAT, el padrón de contribuyentes estaba integrado por 61 millones, de los cuales 56.5 por ciento corresponde a asalariados, 40.4 por ciento eran personas físicas, y 3.1 por ciento personas morales. Los grandes contribuyentes representan menos del 1 por ciento, pero su tasa de crecimiento en el periodo de enero a mayo fue superior a 17.7 por ciento, abundó el SAT.

Tan sólo el 19.1 por ciento del padrón del RFC se localiza en la Ciudad de México, 10.1 por ciento en el Estado de México, 7 por ciento en Jalisco, y en Nuevo León se encuentra el 5.8 por ciento de los contribuyentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.