Saquearon la Telesecundaria de El Ranchito

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Robaron siete computadoras, microscopios, aires acondicionados, una televisión y alimentos que ofrecen a los alumnos del programa «Escuela de Tiempo Completo» de la Telesecundaria «Diego Rivera» de El Ranchito, municipio de Puerto Vallarta.

Así lo confirmó el sub-directivo de la institución, Ricardo Rafael García, quien a través de dos videos hechos llegar a NoticiasPV, solicitó publicarlo para que las autoridades municipales tomen conocimiento de los hechos y haya más vigilancia en la zona, aunado a la importancia de dejar el antecedente de estos lamentables hechos para que las autoridades educativas conozcan realmente lo que descubrieron cuando llegaron la mañana de este lunes 22 de enero del 2018 a sus instalaciones.

En el entendido que ya notificaron por escrito la situación que hoy tienen los alumnos que acuden al plantel; principalmente son jóvenes estudiantes de la Desembocada, El Cantón, El Zancudo y poblaciones aledañas.

DELINCUENTES SAQUEARON LA TELESECUNDARIA DE EL RANCHITO* Los hechos se registraron este pasado fin de semana, toda vez que los directivos llegaron la mañana de este lunes 22 de enero del 2018, a las instalaciones de la Telesecundaria y se llevaron la sorpresa de robaron objetos de valor, entre ellos: computadoras, aires acondicionados, alimentos y más.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, January 22, 2018

«Cuando llegamos a nuestra escuela –narró– nos encontramos con la sorpresa de que nos habían robado varias cosas, de nuestra aula de cómputo. Descubrimos que nos falta una pantalla de plasma, siete computadoras, mismas que habíamos adquirido con el programa de «Tiempo Completo»; esas computadoras estaban relativamente nuevas, apenas se habían estrenado y se llevaron prácticamente todas».

«También se llevaron un aire acondicionado nuevo, incluso estaba todavía en la caja. A parte de eso se llevaron dos microscopios que se utilizaban para la educación de los jóvenes».

El profesor mantiene su hipótesis del atraco, en el sentido de que los delincuentes ingresaron por el hoyo que hallaron descubierto de uno de los aires acondicionados, «quitaron el aire y por ahí pudieron sacar algunas cosas», comentó. «También retiraron la estructura de metal y cristales de algunas ventanillas, donde aparentemente los delincuentes tuvieron la paciencia de retirarlas y colocarlas». «Es que por el lado de afuera la protección está levantada, por eso creemos que por este espacio las personas pudieron sacar las cosas».

Y por último, confirmaron que se llevaron alimentos que reparten a los alumnos en el programa «Escuela de Tiempo Completo», «se robaron frijol, arroz y latas de verduras».

Los directivos y padres de familia de esa escuela piden a Seguridad Pública Municipal y si es necesario hasta los Estatales para que tengan más vigilancia en la zona, toda vez que los delincuentes hasta tuvieron tiempo de volver a cerrar el espacio por donde sacaron las cosas, porque no hay vigilancia en este lugar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.