Saquean escuela y se roban camioneta con 12 mil pesos

El vehículo fue hallado abandonado en la colonia Lomas del Coapinole *Las autoridades ahora investigan quien cometió el robo, ya que fue iniciada un Carpeta de Investigación

Agentes de la Policía Municipal lograron recuperar una camioneta que fue robada del interior de una escuela secundaria localizada en la colonia La Trinidad, esto en la parte alta de la delegación de El Pitillal, a un lado de Lomas del Coapinole.

La camioneta es propiedad del velador de la escuela y en ella había además de algunas cosas propiedad del plantel educativo, la cantidad de 12 mil pesos en efectivo que habían dejado ocultos en ese sitio, para realizar la compra de algunas cosas que se necesitaban en la secundaria.

Los agentes de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, en este caso por el robo a la escuela debido a que por el robo de la camioneta, el afectado manifestó que no era su deseo presentar denuncia, ya que la buscaría por su cuenta, pero de cualquier manera quedaron asentados los hechos en la misma acta que fue iniciada por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a lo informado por elementos de la Policía Municipal, fue a eso de las 11:30 de la mañana, cuando fueron enterados acerca de un robo en la escuela secundaria número 105 localizada sobre la calle Libia en el número 1055 de la colonia La Trinidad, esto a un costado de la colonia Lomas del Coapinole, por lo que el lugar acudieron elementos asignados a la vigilancia de dicho lugar, para investigar el reporte.

Al llegar los agentes al lugar, se entrevistaron con la parte afectada informando que efectivamente se habían metido a la escuela, sin embargo, que aparentemente no se habían robado nada pero al velador de la escuela de nombre Martín Bonifacio, informó que se habían llevado su camioneta de la marca Nissan en color gris, con placas de Jalisco, en la cual había dejado algunos micrófonos propiedad de la escuela, pero además la cantidad de 12 mil pesos en efectivo, mismo que sería utilizado para comprar algunas cosas que se necesitarían en dicho plantel.

Ante estos hechos los agentes informados de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio al correspondiente llenado del Informe Policial Homologado, en donde asentaron los hechos, es decir, el robo a la escuela y el robo a la camioneta, debido a que los elementos de la Policía Investigadora continuarían con una Carpeta de Investigación en torno a estos hechos.

Fue este lunes a eso de las 13 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados que sobre la calle de Manuel Corona y Héroes de la Patria, estaba una camioneta abandonada, siendo de la marca Nissan en color plata, con las placas del estado de Jalisco, por lo que acudieron al lugar para investigar lo sucedido.
Se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de la que qué es propiedad del señor Martín Bonifacio velador de la escuela secundaria 105 y la cual había sido robada en días pasados, por lo que inmediatamente le dieron aviso al propietario.

Los agentes informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, informándole que ya no contaban ni con el material que se habían robado de la escuela, mucho menos con los 12 mil pesos en efectivo que estaban en la misma cuando fue robada, por lo que les dio la orden de que se diera inicio al llenado los registros correspondientes y el vehículo fuera entregado propietario, debido a que éste no había presentado denuncia por el robo.

Los agentes continúan con las investigaciones a fin de saber quién o quiénes se metieron a robar a esta escuela y quién se llevó las cosas que había en la camioneta

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.