‘Santiago Nieto violó la ley’: Diego Fernández de Cevallos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El panista y abogado Diego Fernández de Cevallos señaló Santiago Nieto sí violó la ley al hablar sobre la comunicación que recibió del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo que haría válida su remoción como titular de la Fepade.

Sin embargo, cuestionó también que hoy la PGR actúe con todo el peso de la ley por violar la secrecía, si es una práctica cotidiana en la institución.

Hay elementos que te pueden conducir con alto grado de certeza de que sí procede la remoción (de Santiago Nieto), porque, de lo que se ha dado a conocer, hubo informaciones públicas en algún aspecto faltando a la verdad sobre asuntos que en términos de ley exigían secrecía», dijo desde el Senado de la República.

Sin embargo, señaló «que otra cara de la moneda no se puede ocultar», en referencia a que, constantemente, la Procuraduría General de la República falta a la ley y da informaciones de expedientes y carpetas de investigación bajo reserva, «y no sucede nada».

Y en el caso concreto de un fiscal que tenía bajo su responsabilidad expedientes de alta trascendencia para la vida de México, por lo menos, se genera una sospecha fundada o un cuestionamiento válido: ¿por qué ahora sí y nunca antes no?», dijo.

Antes de dar por terminada la entrevista, Fernández de Cevallos contestó que la restitución o remoción de Santiago Nieto debe «analizarse bajo todos los aspectos en términos de ley, de razón y de justicia».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.