Sanos y salvos nueve jóvenes que estuvieran enganchados por extorsión en San Blas

Oportuna respuesta repuesta de la Policía Estatal y Municipal permite evitar se llevará a cabo este delito.

Tepic, Nayarit; 22 de noviembre de 2021.- En atención a un reporte ciudadano, donde informaran que un hotel de la cabecera municipal de San Blas aparentemente estuviera enganchada por extorsión por llamada telefónica una persona de sexo masculino.

Personal de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, tomaron conocimiento de los hechos, activando un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la persona de 22 años.

Al arribar los elementos al hotel de nombre Álvarez ubicado por la calle Sinaloa de la zona centro, iniciaron la búsqueda habitación por habitación con la autorización del encargado del establecimiento, hasta llegar a la habitación marcada con el número 22.

Al ingresar, los elementos de seguridad se percataron que al interior se encontraba un grupo de ocho (8) menores entre 16 y 17 años de identidad reservada estos de sexo masculino, los cuales se encontraban hincados y desnudos, todos pegados a la pared, mismos que también estuvieran enganchados bajo la misma modalidad de extorsión bajo amenazas.

Durante la entrevista de las víctimas manifestaron que uno de ellos había rentado la habitación con el fin de pasar la noche ahí por que acudiría a una fiesta, tocándole la puerta de la habitación el joven de 22 años de edad, quien le paso un teléfono diciéndole que estaba en una llamada con personas de la delincuencia y que tenía que ingresar a esa habitación, mismos que las nueve (9) personas fueron manipuladas vía telefónica hasta ponerlos en esas condiciones.

Finalmente, los elementos estatales y municipales pusieron a a los menores y al joven de 22 años a salvo haciendo de conocimiento a sus padres de familia, siendo entregados sanos y salvo, dando parte a la autoridad competente para llevar a cabo las acciones correspondientes de ley para brindar su testimonio y denuncia.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!