Sangrienta balacera en el bar “Punto 18”

*Una muerta y cinco lesionados, fue el saldo
*Sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar hacia el interior del bar *Clientes y empleados quedaron heridos en el lugar *Una mujer vecina de Las Juntas, murió en el lugar

Terrible balacera se registró la noche de este martes en el crucero de Las Juntas, en donde un grupo de sujetos armados, abrieron fuego contra el restaurante bar Punto 18, localizado en el crucero de Las Juntas.

El saldo de esta feroz balacera, fue de una mujer muerta a balazos, así como cinco personas más heridas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas mujeres.

https://www.facebook.com/NoticiasPV/videos/590718258110034/

Las autoridades municipales, estatales y militares llegaron al lugar de los hechos, en donde hallaron el reguero de heridos y una mujer tirada en el piso, detectando además, que estaba un masculino herido en el interior del Domino’s Pizza, localizado a un costado del negocio atacado a tiros.

Al darse cuenta de lo sucedido, autoridades judiciales que llegaron al lugar, dieron inicio a la correspondiente, además de que fue activado el protocolo de feminicidio.

Fue a eso de las 22:52 horas de este martes cuando reportaban disparos de arma de fuego, en el interior del bar Punto 18, localizado en el crucero de Las Juntas, en donde además pedían en breve, la presencia de los paramédicos debido a que había personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar llegaron rápidamente los elementos de la patrulla PV-331, mismos que al llegar vieron como estaban saliendo varias personas corriendo y pidiendo ayuda, llegando al sitio el personal del BOM.

??Confirman autoridades que en la balacera murió una mujer vecina de Las Juntas, además de que salieron lesionados tres hombres y una mujer, las causas de la agresión aún se ignoran y las autoridades investigan los hechos. ???‍♂️?️‍♂️

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, February 26, 2019

La zona fue rodeada de inmediato por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Militar y Naval, en tanto que los agentes del primer respondiente iniciaban sus averiguaciones en el lugar.

En el lugar había un masculino y una femenina herida de bala, ambos presentaban heridas en los pies, ella en la pantorrilla izquierda y él en el pie izquierdo. Se trataba de Marco Rodríguez, de 38 años de edad e Hilda Elizabeth, de 41 años de edad,

Asimismo, tirada en el piso yacía el cuerpo sin vida de una mujer, la cual estaba boca abajo y junto a ella estaba su pareja. Se trataba de quien fue identificada como María Elena Toribio Ibarra, de 38 años de edad, vecina de la delegación de Las Juntas, en donde tenía la estética denominada “Nena”, localizada en dicha delegación.

Mientras tanto adentro del Dominos Pizza, los agentes hallaron a otro herido de bala, el cual presentaba una herida en el brazo izquierdo y otro en la tetilla del mismo lado, siendo identificado como Luis Enrique Hernández, de 49 años de edad.

Los agentes pidieron en breve la presencia de los paramédicos, llegando elementos del cuerpo de Bomberos en una ambulancia.

Atendieron a los tres heridos pero confirmaron que había muerto una de las mujeres, para eso los agentes ya habían detectado un reguero de casquillos dentro y fuera del restaurante bar Punto 18, pero la mayoría estaban tirados afuera. Eran de arma corta, al parecer, calibre 9 milímetros y de arma larga, al parecer de 7.62, conocida como Cuerno de Chivo.

Reportan mujer herida al parecer por arma de fuego que ingresaron a la Cruz Roja de San Vicente, en Bahía de Banderas, la cual luego de ser revisada, la trasladaron a la clínica número 19 del IMSS de Mezcales.Hasta el momento se desconocen más detalles de lo ocurrido, tomando nota los elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, February 26, 2019

La zona fue acordonada celosamente, los heridos fueron sacados de la escena y puestos en otro lugar seguro, donde los paramédicos los atendieron y valoraron para su traslado a un hospital, los agentes iniciaron el llenado de los registros policiales, asentando que había impactos de bala tanto en el Domino’s como en la barda del bar.

Dentro de las primeras investigaciones, se dio a conocer que momentos antes, había llegado un grupo de sujetos armados, mismos que comenzaron a efectuar disparos hacia la barra del restaurante bar, pero que luego hicieron un rafagazo hacia las mesas donde estaban los clientes.

Al retirarse, hicieron más disparos hacia el negocio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ante estos hechos, el personal Naval y Militar, así como los Estatales y Municipales, implementaron fuerte operativo en la zona, pero no fue detenido nadie.

En eso estaban, cuando reportaban otro herido de bala, el cual iba llegando por sus propios medios, al Hospital San Javier, presentando heridas de bala en la espalda y en una pierna.

Al llegar los agentes al hospital, se dieron cuenta de que se trataba de Víctor Manuel de 28 años, quien dijo que estaba en el bar cuando se registró la balacera por lo que salió y se fue a atender en tanto que otro de sus amigos, siendo una mujer, se fue hacia Nayarit, con una herida de bala en el glúteo.

Los agentes han iniciado ya las investigaciones en torno a estos hechos y todo ha sido asentado en una carpeta de investigación, siendo enterados que la mujer herida de bala, llegó a la Cruz Roja de San Vicente y de ahí fue trasladada a la clínica 19 de Mezcales, en donde quedó internada, quedando todo asentado en las respectivas Carpetas de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.