Sanciones estrictas a conductores al hablar por celular y no usar el cinturón

Redacción NoticiasPV

En caso de encontrarse a una persona sin usar su cinturón de seguridad o hablando por celular, cuando se encuentre conduciendo un automóvil se hará acreedor a una sanción económica advirtió el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Cruz.

Lo anterior al ser consultado sobre el tema, luego de que algunos automovilistas señalaron a Noticiaspv que en los últimos días personal de la dependencia había comenzado a aplicar multas a los automovilistas quienes circulaban sin usar el cinturón o hablando por vía teléfono celular.

En ese sentido el titular de la Subdirección indicó que se tiene instrucción directa a todos los elementos de que en caso de encontrar a alguna persona manejando sin el cinturón o hablando por celular se le aplicaría un folio inmediatamente.

En ese sentido señaló que también a quien se le encontrara conduciendo con el celular en la mano se le aplicaría la multa correspondiente, de acuerdo a Ley de Vialidad del Estado de Jalisco; así como el reglamento correspondiente.

Indicó además que a dicho operativo se le denomina Chinchorro y se aplicará en conjunto con el alcoholímetro, para evitar que la gente maneje bajo los efectos de alguna bebida embriagante.

Señaló que el operativo se realizará sin distinción de persona, ya que se realizará indistintamente para toda aquella persona que viole la Ley de Vialidad del Estado, es por eso que no habrá influyentismo, dijo.
Por lo que instó a los ciudadanos a colocarse su cinturón desde el momento en que suban al automóvil y así evitar ser sancionados por la autoridad municipal; además de evitar usar el teléfono móvil al conducir su vehículo.

De tal suerte que todo conductor que sea observado por el personal de la dependencia violando dichos ordenamientos se podría ver multado por dicha subdirección municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.