Sancionarán a servidores que hagan mal uso de vehículos oficiales

La Contraloría Social será vigilante de que los servidores públicos cumplan con las medidas de austeridad ordenadas por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, y serán sancionados aquellos que hagan mal uso de vehículos y recursos del municipio, advirtió el titular del área Jesús Fernando Peña Rodríguez.

El Contralor explicó que entre las medidas que se estarán implementado, es la restricción del uso de vehículos oficiales del área administrativa para ahorrar consumo de combustible, aplicando sanciones a los servidores que los utilicen en horas y días inhábiles o para cuestiones personales.

Peña Rodríguez precisó que las sanciones van desde una amonestación, suspensión temporal y en su caso hasta el despido definitivo del colaborador que sea sorprendido o denunciado ante la Contraloría Social, haciendo mal uso de los vehículos oficiales.

El funcionario indicó que entre otras restricciones que se han tomado para ahorrar recursos, es el uso de la telefonía celular que desde la anterior administración es por cuenta propia de funcionarios y servidores públicos, sin ningún cargo a las arcas municipales, incluido el alcalde Arturo Dávalos.

También se cuidará el uso de energía eléctrica en oficinas y dependencias, por lo que exhortó al personal a no dejar luces ni equipos de cómputo o cualquier otro aparato encendidos, si no es necesario.

La idea es –dijo- que todos los colaboradores del ayuntamiento contribuyan con la parte que les corresponda en estas acciones, para que no se dejen de prestar los servicios que la ciudadanía requiere y al mismo tiempo continuar avanzando por el puerto que queremos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.