Samira Gómez, es la nueva Difusora Infantil Regional de DIF

La presidenta del Sistema DIF Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, reconoció el esfuerzo de las y los participantes por representar las inquietudes e ideas de las y los niños de sus municipios

Con el objetivo de seguir fomentando la participación, democracia y valores de los niños y niñas, con la participación del Sistema DIF de Puerto Vallarta, este jueves la jovenSamira Gómez Castellón, del municipio de Atenguillo, fue elegida como la nueva Difusora Infantil Regional, que dará voz y representación en el estado de Jalisco,a los municipios que conforman la región 09.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura con cuatro niños y niñas participantes de los municipios de Cabo Corrientes, Guachinango, Atenguillo y Puerto Vallarta. Durante el mensaje,Candelaria Tovar de Dávalos presidenta del Sistema DIF municipal,destacó y reconoció el esfuerzo de las y los participantes que demostraron su compromiso por representar las inquietudes e ideas de las y los niños de sus municipios.

“Con estas actividadesestamos motivando a los niños a ser participativos, a conocer sus derechos, a expresarlos y convertirse en portavoces, para que más niños y niñas estén informados y consientes que tienen derecho a la educación, a un hogar, a que se les respete, y a que los estados los protejan para que no sufran malos tratos ni abusos” comentó.

Los cuatro participantes realizaron una presentación de motivos por los que les interesó ser difusores infantiles, y desarrollaron una exposición sobre el tema del acoso escolar, qué prácticas llevan a cabo en sus municipios y las propuestas para disminuirlo. Al término de la presentación, cada uno de los niños y niñas votaron de manera libre y secreta por la participación que más les agradó de sus compañeros, quedando en primer lugar Samira Gómez Castellón y en un segundo lugar el niño Kellen Sebastián Tafoya Rosales, representante de Puerto Vallarta.

José GallegosAvendaño, encargado de la temática de Participación Infantil del Sistema DIF Jalisco,informó que una vez realizadas las elecciones estatales, el portavoz representará a Jalisco a nivel nacional. “La difusora infantil se convertirá en un corresponsal en temas de infancia ante el Instituto Interamericano, por lo que el proceso no termina aquí, todavía tiene mucho trabajo por delante”.

En el evento estuvo presente la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, quien preside la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña; Verónica Alejandra González Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, así como la presidenta de DIF Atenguillo, Elena Ruelas; la directora del DIF Guachinango, Sara Estefany López Rodríguez, y el director de DIF de Cabo Corrientes, Santiago Noyola.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.