Salvaron a un joven de morir ahogado en la playa Península

Agentes de seguridad se metieron al mar para sacarlo *Otros jóvenes amigos del joven auxiliaron en el rescate y les fue entregado a los paramédicos que llegaron al lugar *Fue llevado al Regional

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como de Seguridad Pública Municipal, se registró la tarde de este martes en la playa del Península, en donde un joven estuvo a punto de perder la vida ahogado al ser arrastrado por una ola de retorno.

Los paramédicos revisaron a dos jóvenes pero solamente uno de ellos ameritó traslado a un hospital, siendo al Regional de esta ciudad en donde quedaría internado y bajo cuidado médico.

⭕️ Salvan de morir a turista tapatío ⭕️Un joven turista tapatío fue salvado de morir ahogado.Junto otros jóvenes cruzaron caminando y nadando la desembocadura del Río Pitillal al mar a la altura del Holliday Inn y playa de oro.La corriente los arrastró y gracias a la ayuda de turistas y playeros fueron rescatados.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 20, 2020

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 13:20 de la tarde, en el sentido de que una persona se estaba ahogando en la playa del Holly.

Más tarde ingresó el reporte a los números de emergencia en donde se daban a conocer que los hechos sucedieron en la playa del Península, en donde dos jóvenes habían sido arrastrados por una ola de retorno, a la altura de donde se encuentra el río Pitillal.

Turista tapatío a punto de ahogarse; por fortuna lograron salvarlo

#Rescate | Los hechos ocurrieron después del mediodía de hoy, martes 20 de Octubre 2020, en la playa del Holly, a la altura de Península. Un joven que disfrutaba de las aguas del mar, empezó a sentir que perdía fuerza al nadar por lo que empezó a pedir ayuda, según testigos. Nuestros amables lectores nos enviaron el video donde se observa que varias personas salieron al rescate del mismo.Como pudieron se organizaron y terminaron por sacar al joven del mar, junto con el apoyo de un conductor de una moto acuática que estaba al pendiente.Cuando sacaron al joven le empezaron a dar los primeros auxilios, reaccionó pero esta en la valoración médica.Al parecer son turistas de la Ciudad de Guadalajara. #Entérate @NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 20, 2020

Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que elementos de seguridad del Península ya habían rescatado a los dos jóvenes, uno de los cuales se había aventado tras de su amigo para salvarlo y únicamente estaba cansado, mientras que el otro de nombre Carlos Murillo, de 20 años de edad, sí ameritó traslado a un hospital.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, junto con elementos de Cruz Roja quienes abordaron al joven identificado como Carlos Murillo, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para su valoración médica.

⭕️ Precaución al nadar en desembocadura del río Pitillal ⭕️

Este es punto de peligro por las corrientes de retorno en la desembocadura del Río Pitillal al mar, este día estuvieron a punto de morir jóvenes turistas originarios de Guadalajara.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, October 20, 2020

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.