Salvan a hombre a punto de morir atragantado por comer ‘alitas’

excelsior.com.mx

ROCKAWAY TOWNSHIP, Nueva Jersey.

El policía de Nueva Jersey, Dennis Palaia, tuvo una rápida reacción mientras comía con su hijo y veía un partido de futbol americano en un restaurante de comida rápida, al observar que en la mesa de al lado un hombre se atragantaba.

En la academia se enseña a los reclutas a esperar lo inesperado y estar siempre preparados para actuar. Palaia, de la Unidad de Patrulla Táctica de la Tropa «B», recordó las lecciones y el pasado domingo 22 de octubre, en el restaurante Buffalo Wild Wings, en Rockaway Township, se volvió un héroe inesperado.

Sin dudarlo, corrió hacia el hombre que mostraba dificultades para respirar. De inmediato comenzó la Maniobra de Heimlich. Rápidamente envolvió los brazos alrededor del tórax del hombre y le dio cuatro golpes abdominales, que detuvieron la obstrucción y le devolvieron el aire.

El hombre pudo respirar y su tono de piel regresó al color natural. La víctima agradeció a Palaia por sus esfuerzos para salvar vidas.

A excepción del dolor de garganta y las costillas adoloridas, el hombre se recuperó por completo y está eternamente agradecido con el policía, cuya rápida reacción le salvó de la muerte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.