Salvadoreño y su hija mueren ahogados en intento por llegar a EU

Los hechos ocurrieron a un kilómetro del Puente Nuevo Internacional en donde se ahogó el salvadoreño y su hija de un año de edad con 11 meses, ante la mirada de la mamá de la pequeña.

Jornada.com.mx | Matamoros, Tamps. Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos.

Óscar N., y su hija Valeria, originarios de El Salvador, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.

En la tarde del domingo, Tania N., esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se sumergieron en el río.

Los cadáveres emergieron la mañana de este lunes.

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES

Un matrimonio de migrantes originarios de El Salvador que llegaron a Matamoros en busca de pedir asilo político en los Estados Unidos, se desesperaron y trataron de cruzar por el río Bravo, perdiendo la vida una menor y su papá que fueron arrastrados por la corriente.

Los hechos ocurrieron a un kilómetro del Puente Nuevo Internacional en donde se ahogó el salvadoreño y su hija de un año de edad con 11 meses, ante la mirada de la mamá de la pequeña.

Fue la esposa del salvadoreño quien fue testigo cómo su hija y su marido se perdieron en las aguas del Río Bravo al tratar de cruzar.

Mencionó que los tres se metieron al Río con las intenciones de llegar a los Estados Unidos, pero la corriente arrastró primero a su hija y su esposo lo que hizo fue tratar de salvarla, pero ambos se perdieron entre el agua. Dijo que a ella la rescató otro familiar que viene con ellos.

Al lugar acudieron elementos de la Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, quienes buscan los cuerpos en las márgenes del río.

Autoridades informaron que los ahogados son Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y su hija Valeria, mientras que la que logró sobrevivir es Tania Vanessa Avalos de 21 años. Ellos habrían llegado previamente de manera legal a Matamoros.

La cruda imagen que refleja la tragedia migrante que se vive día con día sobre todo en la frontera norte de México ha circulado en redes sociales. Se recomienda discreción:

                                                         
Compartir