Salvador Macías continuará su proceso y advierte actuará legalmente por difamación

* Salvador Macías Valdés, habló en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPV~Nayarit, y agradeció a todos aquellos que mostraron su solidaridad por los hechos que ha vivido, y a quienes se han dedicado a difamarlo «que Dios los bendiga», comentó, pero advirtió a aquellos medios que se han dedicado a «difamarme y a mi familia», «vamos a actuar legalmente en contra…y, tendrán que comprobar todo lo que argumentaron».

En entrevista para NoticiasPV y NoticiasPV~Nayarit, Salvador Macías Valdés, reafirmó lo antes publicado en nuestros medios, en el sentido que fue privado de su libertad por un año, tiempo que le permitió reflexionar sobre su existencia de vida y las fuerzas para seguir «luchando», dijo.

Sus primeras palabras, fueron contundentes: «no se le desea a nadie pasar por una situación como esta. Es algo muy fuerte, muy duro. Estuvimos ahí con miedo de perder la vida».

«La verdad es una situación bastante precaria donde estuve y eso deteriora su salud, deteriora un poco tu cuestión moral, te sientes como que no eres nadie, de repente, pero tienes que sacar fuerzas para seguir luchando. Luchando por la vida, que es lo más importante», afirmó

* ¿Tu estuviste encerrado o cómo pasó?
–Estuve encerrado. Ya rendí mi declaración en el Estado de Guanajuato, ahí anexe y dije todo lo que ocurrió, por cuestiones de no entorpecer y no decir palabras de más, solamente decirte que ya está declaración rendida y en su momento, pues ellos la turnarán al Estado de Nayarit.

Como bien lo decías, tendré que hacerme cargo del juicio. Necesito estar en paz conmigo mismo. Estar en paz, pensar y llegar fuerte al juicio. Sobre todo sí comentar que me duele mucho de todo de lo que me estoy enterando en este momento de algunos medios de comunicación los cuales nos han difamado, han dicho lo peor de nosotros, inclusive se atrevieron a comentar una cuestión de violación a una menor, a cuestiones de abuso sexual, cosas que nunca sucedieron. Han lastimado a mi familia, mis padres, a mi madre y eso no se vale.

Eso es cobarde. Solo decirte que vamos a actuar legalmente en contra de esos medios de comunicación que nos han difamado en su momento y tendrán qué comprobar todo lo que argumentaron, lo cual lo hemos demostrado que mi papá legalmente que no es verdad todo lo que nos calumniaron y difamaron. Vamos a tomar cartas en el asunto, con los abogados, para empezar las denuncias pertinentes en contra de esos medios de comunicación.

Te agradezco toda la atención. La verdad que es una cuestión bastante dura la que me tocado vivir. Decirles que vamos a enfrentar con responsabilidad y con una paz interior este juicio. Gracias».

Salvador Macías estará presente en su próxima audiencia, ante el Juez de Control, que será el próximo 28 de Junio del 2019.

Finalmente envió mensaje a quienes se preocuparon por su situación:

«Agradecerles a las familias que estuvieron al pendiente y a los que, de alguna u otra forma, nos han querido lastimar que Dios los Bendiga. Algunas veces, dice un dicho: la zorra no se ve su propia cola, somos seres humanos».

«Todos en ocasiones, alguna vez hemos cometido algún tipo de error no somos seres perfecto, pero tenemos corazón y queremos salir adelante y sobre todo queremos estar bien en lo personal. En lo personal quiero estar bien con mis padres, con mis hijos y con las personas que me rodean, mis amigos, decirles a todos que los extrañaba, decirles que es una cuestión muy dolorosa la que hemos pasado pero que traemos fuerza y una paz interior. Hemos meditado mucho, aunque con mucho miedo pero sirvió para meditar y sacar fuerzas para salir luchando por la vida», concluyó.

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT, CONFIRMA QUE SALVADOR MACÍAS VIVE Y EL PROCESO CONTINUARÁ…

Dice el comunicado:

«Respecto a la información que circula en redes sociales sobre el caso de Salvador Macías Valdés, ésta Fiscalía informa que se tuvo la información por parte de las autoridades ministeriales de Guanajuato, en el sentido que en efecto Salvador Macías Valdés fue llevado a las instalaciones y que procedieron a las diligencias correspondientes, entre ellas la toma de entrevista, examen médico y psicológico.

Derivado de la denuncia de fecha 30 de junio de 2018, donde se dio inicio la investigación por desaparición forzada de Salvador Macías Valdés, se refiere que ya se tuvo contacto con familiares más cercanos de la víctima, por lo que ahora esta dependencia estará a la espera de reunir información por los conductos institucionales para aclarar lo conducente en términos de los acuerdos de colaboración entre fiscalías, y hasta entonces se tendrá formalmente la determinación de la calidad de localizado de la víctima Salvador Macías.

Se informa a la sociedad en general que los procesos penales instaurados continúan y en su momento se comunicará los avances y lo delitos que regirán la situación jurídica de los probables acusados en este caso, y una vez corroborada toda la información con relación a los hechos Fiscalía General del Estado emitirá un posicionamiento acerca de esta investigación.

Esta Fiscalía se congratula de que el C. Salvador Macías Valdés se encuentre con vida y se reitera que como en cualquier otro caso similar se actuará con irrestricto apego a la Ley».

 

                                                         
Compartir