Sale de control el incendio del cerro “La Posta”

Redacción NoticiasPV
Fotos: Cortesía para NoticiasPV

Desde el pasado viernes por la mañana, 7 de abril del 2017, se registró un incendio en el punto conocido como el cerro de La Posta, cerca del Tec-Vallarta; inicialmente fue controlado por bomberos, pero por los vientos el incendio volvió, y hasta las primeras horas de hoy domingo, el siniestro se observaba en casi toda la ciudad.

Alarmados, vecinos solicitaron la presencia de bomberos, de quienes aseguran llegaron horas después, pero lo cierto es que sí estuvieron en vigilancia, sin embargo volvió a prenderse.

Narran que esos terrenos pertenecen a un ganadero llamado Ignacio Guzmán, quien mantenía vigilancia –justo en el lugar donde empezó el incendio– en lo que es su terreno; pero al parecer la retiró y fue cuando los malandrines del lugar volvieron y parece provocaron el incendio.

En las primeras horas del viernes Protección Civil del Estado, confirmó que ayudaban a bomberos de Puerto Vallarta con este siniestro: “atendimos en coordinación con Bomberos Vallarta un incendio en el cruce de las calles Federación y Constituyentes, de la colonia Lomas del Coapinole. Afectación de 180 metros cuadrados aproximadamente de pasto seco y basura”.

Los bomberos han estado combatiendo el incendio en brigadas y mantienen un ambulancia al ingreso de la colonia Vista Hermosa, que es uno de los lugares más cercano habitado.

En mensajes enviados a NoticiasPV los vecinos de la colonia Vista Hermosa, Lomas Del Coapinole, manifestaban que el humo es intenso y hay algunas personas que tenían ojos llorosos y les provocaba dolor de cabeza. Se confirmó que

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!