Salario mínimo pierde 3% por ‘gasolinazo’: STPS

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Estudios internos no oficiales de la Secretaría del Trabajo señalan que por el efecto del gasolinazo los salarios mínimos han perdido un 3 por ciento de poder adquisitivo y podría llegar al 5 por ciento de lo que habían recuperado en la última revisión.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, señaló lo anterior en conferencia de prensa y sostuvo que si esta caída del poder de compra se confirma oficialmente, en marzo los sectores productivos podrían sentarse a analizar un posible aumento a los mínimos, para ayudar a los que menos ganan.

El funcionario habló en el marco de la entrega de la toma de nota al comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que encabezará Ricardo del Valle para el período 2017-2020.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.