Sábado Santo, día de mayor consumo de agua potable en el año

Con un caudal promedio de 1232 litros por segundo, el pasado sábado 15 de abril se presentó la mayor demanda en el consumo de agua potable en la ciudad durante el año 2017, así lo dio a conocer el director general de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez.

Al respecto, detalló que esa cifra representa un abastecimiento de 106 millones de litros en el sábado santo, lo que a su vez se traduce en un incremento del 10%, con respecto al día de mayor consumo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua del año 2016.

El titular de la paraestatal, puntualizó que tomando como referencia este comparativo en la medición entre ambos días, 40 mil personas más hicieron uso del servicio de agua potable.

César Abarca agregó que durante las dos semanas de asueto, se registró un volumen de producción de más de mil 416 millones de litros, lo que representa un aumento del 8% con respecto al mismo periodo en el año anterior y casi un 10% en comparación al promedio en el 2017.

“Gracias a nuestros programas preventivos en materia operativa, así como al plan encaminado a garantizar la calidad y continuidad de nuestros servicios, una vez más Seapal puso su granito de arena para fortalecer la oferta turística del destino, reiterando su compromiso con los vallartenses y su actividad económica preponderante”, aseguró.

Para finalizar, el director del sistema operador hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de personal técnico y administrativo durante la llamada Semana Mayor, en la que también resaltó el desempeño de las cuadrillas, “con eficiencia y compromiso laboraron las 24 horas, sorteando con prontitud los reportes que se generaron”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.