Rusia exige una disculpa a Fox News por llamar asesino a Putin

jornada.unam.mx

Moscú.

El Kremlin exigió este lunes disculpas al canal de televisión estadunidense Fox News, cuyo periodista Bill O’Reilly calificó de asesino al presidente ruso, Vladimir Putin.

Las palabras del periodista de Fox News son inadmisibles; es un insulto: nos gustaría que esta respetable cadena de televisión presentara disculpas al presidente, declaró Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Fox News divulgó el domingo una entrevista con el mandatario estadunidense, Donald Trump, quien declaró que respeta a Putin, a lo que O’Reilly indicó: pero él es un asesino. El republicano respondió: hay muchos asesinos, ¿piensa que nuestro país es tan inocente?

No obstante, Trump dejó claro que su respeto hacia Putin no significa que ambos vayan a entenderse bien.

Respecto de esas declaraciones de Trump, el portavoz del Kremlin dijo que prefiere dejarlas sin comentario.

Peskov aseguró que Moscú no comparte las declaraciones de presidente estadunidense de que Irán es el Estado terrorista número uno. Subrayó: no estamos de acuerdo con este enfoque, y resaltó también que Rusia tiene buenas relaciones con la república islámica y está dispuesta a hacerlas crecer.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.