Rosario Robles informó a Peña hasta por el ‘teléfono rojo’ de presuntas irregularidades: abogados

La extitular de SEDESOL aseguró, de acuerdo con su defensa, que sí informó al expresidente durante giras, reuniones e incluso por el ‘teléfono rojo’ sobre las presuntas irregularidades según las notificadas la ASF.

elfinanciero.com.mx

Rosario Robles, extitular de la Sedesol, aseguró que sí informó al expresidente Enrique Peña Nieto, durante giras, reuniones e incluso por el “teléfono rojo” de las presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos según las notificaba la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En una entrevista que le realizaron sus abogados el 10 de agosto pasado, y que fue exhibida como prueba de descargo, Robles señaló también que otro de los enterados de estas anomalías fue José Antonio Meade, quien la sucedió al frente de la Sedesol en agosto de 2015. Dicha notificación se hizo durante el acto de entrega recepción de la secretaría.

En voz del abogado Oscar Rogelio Ramírez Santiago se advirtió también de una serie de oficios que giró Robles Berlanga para solventar los pliegos de observaciones que hacía la ASF.

Dichos pliegos, según se relató, fueron dirigidos al entonces oficial mayor de la dependencia, Emilio Zebadúa.

Hasta el momento, aún no se decide la situación jurídica de Robles.

La audiencia, que se desarrolla en la sala uno del Reclusorio Sur, continúa en la etapa de debate de las pruebas. Se espera que se prolongue algunas horas más.

Compartir
error: Content is protected !!