Rompen el récord Guinness del guacamole más grande del mundo

elfinanciero.com.mx

En el municipio de Concepción de Buenos Aires, al sur de Jalisco, se rompió el récord Guinness del guacamole más grande del mundo, al preparar 2 mil 986 kilos de este platillo.

En la elaboración del platillo tradicional, participaron mil 600 personas, entre los que estuvieron estudiantes de 12 escuelas de gastronomía, además de productores aguacateros del municipio anfitrión. También participaron productores de cebolla de Tizapán el Alto; de jitomate de Autlán de Navarro, San Gabriel y Tamazula de Gordiano; agricultores de limón de San Martín Hidalgo, quienes donaron los ingredientes; y empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Para alcanzar este récord, se emplearon 4 mil 200 kilos (25 mil 200 aguacates) de aguacate, 600 de jitomate (3 mil 500 jitomates), 200 de limón (3 mil limones), 150 de cebolla (750 cebollas), 12 de cilantro y 90 de sal.

Al evento asistieron más de 3 mil personas para degustar el platillo que se elaboró en un recipiente decorado por el artista plástico Aram Cortés. «El diseño de la obra tiene que ver con Jalisco, su atardecer y su paisaje, pero también con la fuerza y mano del hombre y mujer trabajador para la cosecha”, dijo Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural.

El anterior récord Guinness lo obtuvo Michoacán con un guacamole de 2.6 toneladas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.