Rodrigo Sánchez el “Ferrari”, candidato del PRI en 2015, fue acribillado tras amenazas de grupos criminales

El ejecutado, ex político de Tamazunchale, recién había salido del penal, acusado de homicidio doloso

infobae.com

En San Luis Potosí los sicarios no dan tregua. A tres días del homicidio del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, este miércoles fue asesinado Rodrigo Sánchez Flores, alias el “Ferrari”.

El “Ferrari” tenía 20 días de haber salido de la cárcel, donde pasó tres años acusado del homicidio del activista político, Simeón Aquino Salazar, quien fue acribillado también un 3 de marzo de 2011.

El hombre —que fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tamazunchale en 2009 y 2015— fue ejecutado alrededor de las 12:00 horas. Viajaba en un auto KIA negro sobre Periférico en la intersección con Avenida Horizontes.

La esposa y el padre del occiso resultaron heridos en el ataque (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)La esposa y el padre del occiso resultaron heridos en el ataque (Foto: Twitter/@vigilantehuaste)

En el sitio murió el “Ferrari”, mientras que su esposa y padre, quienes lo acompañaban, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.

En octubre del año pasado en redes sociales, sujetos armados hicieron viral un video donde amagaban que empezaría la limpia en el municipio de Tamazunchale: “Empieza la limpia contra la escoria rezagada al mando de Rodrigo Sánchez Flores”, refirieron en la grabación.

Rodrigo Sánchez Flores fue un personaje polémico. En 2009 fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, San Luis Potosí. También fue líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario. En 2012 se informó sobre su captura por ser sospecho del asesinato de su contrincante dentro del PRI y activista político, Simeón Aquino Salazar.

Entonces, Sánchez Flores fue absuelto por un juez en 2015, año en el que de nuevo intentó competir por la alcaldía de Tamazunchale. Cuatro años después, el “Ferrari” cayó en prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

Aunque le habían dictado una sentencia de al menos 30 años, el fallo fue revocado y salió libre hace 20 días.

(Al centro) Rodrigo Sánchez Flores, ex candidato a la presidencia de Tamazunchale
(Al centro) Rodrigo Sánchez Flores, ex candidato a la presidencia de Tamazunchale

Esta misma semana, Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, falleció tras ser víctima de un ataque. El hombre fue acribillado a balazos durante la tarde del lunes cuando se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección.

De acuerdo con los reportes, el líder empresarial se encontraba realizando actividades personales acompañado por su hija cuando fue atacado por un sujeto armado. Al estar cerca de Galindo Pérez, disparó en su contra en por lo menos tres ocasiones para después huir.

Versiones policiacas declararon que el líder de la Coparmex quedó bañado en su propia sangre al interior de su automóvil. Mientras tanto, su hija corrió para pedir ayuda. Vecinos y testigos llamaron a los servicios de emergencia. Ambos fueron trasladados a un hospital.

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de cuatro presuntos participantes del crimen.

Los supuestos homicidas fueron identificados en el municipio de Ciudad Valles cuando se trasladaban en el mismo automóvil en el que cometieron el crimen: una camioneta Ford, tipo Lobo y de color negro, en donde también hallaron droga y armas de fuego.

Según el fiscal de la entidad, la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas del crimen organizado.

El año pasado, en San Luis Potosí (al centro norte de México) los asesinatos subieron 48 por ciento, según cifras oficiales.

Compartir
error: ¡Atención!