Rodrigo Medina, el interno número 0238 de Topo Chico

proceso.com.mx

MONTERREY, NL (apro).- Este jueves se difundió una fotografía en la que se muestra al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz como interno del penal del Topo Chico, a donde ingresó esta madrugada, acusado de peculado y daño al erario.

La imagen, confirmada como real por fuentes del gobierno estatal, exhibe al priista vestido con uniforme anaranjado penitenciario, sosteniendo un letrero con la leyenda Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, 2017, y el número 0238, que le corresponde como interno.

Medina aparece impecablemente peinado, con un esbozo de sonrisa, y recargado en una pared con graduación de estatura, que indica que mide poco más de 1.75 metros.

El vocero de seguridad en la entidad, Aldo Fasci, explicó que en la etapa procesal en la que se encuentra el exmandatario, no debe ser aún fichado, aunque esta fotografía que le fue captada en el interior de la penitenciaría estatal corresponde únicamente a un registro administrativo.

Medina de la Cruz fue internado en el penal a las 4:00 horas de hoy después de que el juez de control, Miguel Ángel Eufracio, vinculara al aún priista y accediera a la solicitud del MP, que pidió prisión preventiva para evitar que se sustrajera de la acción de la justicia, pues reside en la Ciudad de México.

El exgobernador es acusado por un quebranto de más de 3 mil millones de pesos y enfrenta una pena que va de los dos a los 12 años de prisión.

El juzgador consideró que el político tiene motivos para pretender huir, por lo que ordenó que fuera remitido a la cárcel.

Fasci dijo que en el transcurso del día Medina sería trasladado a otro reclusorio, donde se encuentre más seguro.

Se cree que, de los otros dos penales restantes que hay en el estado, pudiera ser enviado al de Cadereyta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.