Robo de autos alcanza cifra histórica en primer semestre de 2017

elfinanciero.com.mx

El robo de vehículos asegurados en México repuntó significativamente en los primeros seis meses de este año, al reportar un número de 42 mil 800 unidades y un crecimiento de 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según las estadísticas de la asociación, en ningún semestre desde que se tiene registro (2007) se había observado una cantidad tan elevada de robos de autos y un crecimiento anual tan alto. En 2011 se reportó la segunda cifra más alta en robo de automóviles, con 41 mil 300 unidades y un crecimiento anual de 13 por ciento.

“En los últimos seis meses esa tendencia (robo de autos) sigue para arriba, y eso realmente nos preocupa muchísimo, por lo cual, hacemos un llamado a las autoridades a nuevamente hacer énfasis en que este fenómeno lo tenemos que atacar porque es un elemento que da toda la sintomatología de lo que es el fenómeno de la delincuencia en general”, indicó Recaredo Arias, presidente de la AMIS.

Cabe destacar que en conjunto, el Estado de México y la Ciudad de México, registraron el 41 por ciento de los robos en el país, el primero con 12 mil 281 autos y el segundo con 5 mil 149.

Ambas entidades reportaron fuertes incrementos respecto a los seis primeros meses del 2016, pues en el Estado de México creció 20 por ciento y en la Ciudad de México 30 por ciento.

En otros estados el robo de vehículos tuvo cifras relevantes: Jalisco tuvo un crecimiento del 60 por ciento; Sinaloa 73 por ciento de incremento; Veracruz 30 por ciento y Puebla 43 por ciento.

“Puebla es muy preocupante porque tenemos incrementos en los últimos tres años muy relevantes; de un 36 por ciento en el 2015, 48 por ciento en el año 2016 y un 43 por ciento en el 2017. En Baja California tenemos un aumento del 72 por ciento”, dijo el presidente de la AMIS.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.