Robles sufre nuevo revés: le niegan suspensión definitiva contra orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa de Rosario Robles, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sufrió un nuevo revés luego de que un juez federal negó en forma definitiva suspender la orden de aprehensión que pesa en contra de su clienta por el caso de la “Estafa Maestra”.

www.proceso.com.mx

En su resolución, el juzgador resolvió: “se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución”.

Además, el juez se reservó el derecho a solventar sobre la suspensión definitiva “por las razones expuestas en el último razonamiento”.

Robles Berlanga se encuentra actualmente sujeta a prisión preventiva en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá por lo menos dos meses, en caso de no prosperar la queja que su defensa interpuso este viernes contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ante el Consejo de la Judicatura por su actuación durante la diligencia en la que determinó recluir a Robles Berlanga ante el riesgo de que se fugue y por su vínculo familiar con la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

La que ya exoneró sin juicio alguno a Rosario Robles fue su hija, Mariana Moguel. La exdirigenta del PRI capitalino publicó una fotografía en la que aparece con su mamá, acompañada del siguiente mensaje:

 “Te amo @r_robles_ ! Conozco quien es Rosario, conozco a mi madre ! Te amo sólo quería recordártelo !!!!! A todos los que insultan ojalá puedan obtener paz en su corazón ! Y a todas las muestras de solidaridad les mando mi más grande y profundo amor!! Los adoro !!! (sic)”.

Compartir
error: Content is protected !!