Roberta Jacobson lamenta crímenes contra periodistas en México

jornada.unam.mx

Ciudad de México. La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que los crímenes contra periodistas perpetúan el silencio.

En su cuenta de Twitter, consideró crucial respaldar a las víctimas y a sus familias con sentencias.

Al celebrarse el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los crimenes contra Periodistas, el Departamento de Estado de Estados Unidos resaltó a su vez, que continuará trabajando para eliminar dicha practica y enfatizó su decisión de promover una prensa libre, profesional e independiente en el mundo, así como abogar por la rendición de cuentas de aquellos que socaban la prensa libre con amenazas, intimidación y violencia.

La portavoz de esa dependencia, Heather Nauertd, puntualizó que debido a su profesión, los comunicadores con frecuencia están bajo amenaza de aquellos que desean silenciarlos. En muchas partes del mundo, los crímenes en su contra quedan impunes.

Entre los países donde los trabajadores de la prensa han sido atacados y asesinados mientras reportaban sobre conflictos, ennumeró Siria, Venezuela, Irak, Sudán, Uganda, Nigeria, Sudán del Sur, Sonalia, Rusia, Turquia y Azerbayan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.