Robaron miles de pesos en Notaría de Jorge Armando Bañuelos

Los ladrones se llevaron más de un cuarto de millón de pesos entre dinero en efectivo y cheques que tenían guardados en dicha Notaría, ubicada en Nuevo Vallarta

Ladrones hicieron de las suyas en la Notaría de Jorge Armando Bañuelos, de donde se llevaron casi medio millón de pesos entre efectivo y cheques que tenían guardados en dicha Notaría ubicada en el desarrollo Turístico Nuevo Vallarta.

De los hechos dieron a conocer las autoridades policíacas, que ocurrieron este lunes, en el transcurso de la mañana, cuando fueron alertados los agentes policiales de Bahía de Banderas y los elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, sobre el robo a un negocio en el transcurso de la madrugada.

Se informó que el reporte lo recibieron en el módulo de Atención Ciudadana del 911, minutos antes de las 10 de la mañana, siendo enterados en la cabina de C-4, del robo en la Notaría número 33, ubicada sobre el Boulevard Riviera Nayarit, en Nuevo Vallarta, a la altura del kilómetro 15, 1115, donde solicitaban la presencia policial.

Ahí a ese lugar se trasladaron los agentes de la Policía Municipal, a bordo de la unidad S-122, a cargo de Jacobo García, quienes informan que ya se encuentran como primeros respondientes los elementos de la Policía Estatal Turística, al mando del agente Fernando Rodríguez, así como también el personal de la Agencia de Investigación Criminal, al mando se Andrés Ceballos.

Los agentes de la Fiscalía de Nayarit, se entrevistaron con una mujer de nombre María Elena «N», quien menciona que es la administradora de la Notaría de Jorge Armando Bañuelos, manifestando la misma que ella recibió una llamada telefónica de una de sus empleadas de nombre Selene, quien le informó que al llegar a abrir dicha Notaría, se dio cuenta de que la puerta principal se encontraba abierta y dañada, por lo que decidió informarles de lo ocurrido.

La administradora manifestó ser hermana del propietario, el cual arribó más tarde al lugar en compañía de la perito Criminalista Adriana Guerra, los cuales ingresaron al interior para ver que se habían llevado, dándose cuenta que de uno de los cajones de un escritorio que no tenía llave, habían tomado la cantidad de 40 mil pesos y 7 cheques de la cuenta Banamex.

Estos cheques firmados con la cantidad de 38 mil, 39 mil, 35 mil, 39 mil, otro de 96 mil doscientos 56 pesos, otro más de 15 mil, y otro de 39 mil, dando un monto total de lo sustraído por los ladrones, de 341 mil 256 pesos.

Haciéndose cargo de las investigaciones el personal de la Fiscalía de Nayarit, quedando asentados los hechos con el número NAY/RV-JAR/RH-2228/2020.

                                                         
Compartir