Robaron el cableado eléctrico de Secundaria “La Pesquera”

Personal docente acudió este lunes al plantel educativo ubicado en Fluvial y detectó los daños y el robo *Señalan a un indigente que se la lleva en el río Pitillal

Agentes de la Policía Municipal tomaron conocimiento acerca de un robo que se registró en el interior de la Escuela Secundaria Técnica número 15, mejor conocida como La Pesquera, ubicada en Fluvial Vallarta.

Los agentes de la Policía Municipal que llegaron para tomar conocimiento de los hechos, informaron que fueron enterados de lo sucedido una vez que entró al reporte a los números de emergencia, causa por la cual llegaron y se entrevistaron con el personal docente, quien manifestó que habían llegado a revisar la escuela y para realizar lo correspondiente para las clases en línea, cuando se dieron cuenta que habían sido víctimas de robo una vez más.

Explicaron que al intentar prender un aire acondicionado, se dieron cuenta de que no había energía eléctrica, situación por la cual comenzaron a revisar y se dieron cuenta que habían robado mucho cable de las instalaciones, detectando que no nada más en la zona de la dirección, sino del área de los salones donde arrancaron el cable, de la mayoría de los condensadores de los aires acondicionados.


Asimismo, detectaron los registros subterráneos en dónde va un cableado de alto voltaje, notando que también habían sido dañados y que había sido arrancado un buen tramo, situación por la cual dieron aviso a las autoridades municipales.

Se dio a conocer que en lo que va del año se han registrado varios robos en el lugar y han detectado que al parecer se trata de un indigente que se la lleva en la zona del río Pitillal, el cual ya en otras ocasiones ha sido detectado por las cámaras de seguridad, que se mete únicamente para robar el cable, se lo lleva a quemar incluso al río Pitillal y posteriormente lo lleva a vender una chatarrera.

Los elementos de la Policía Municipal se les hizo aro que el sujeto que señalado como responsable de estos hechos, horas antes lo habían visto caminando sobre la calle 20 de Noviembre en la zona Centro de El Pitillal y él mismo se echó a correr por lo que fueron tras del mismo pero se dio a la fuga.

Al reportar el robo a la escuela Pesquera, cayeron en cuenta del porque el sujeto se había dado a la fuga al verlos, situación por la cual fue dado inicio al Informe Policial correspondiente, para en base a ello iniciar con la Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.