Robaron a punta de pistola trailer con costosos aparatos electrónicos

Reportaron a las autoridades que sujetos armados se llevaron la caja seca con los artículos de valor y abandonaron el tractor del camión

Gran movilización de las autoridades policíacas se registró cerca del Macro Módulo de San José de Gracia, en Ixtlán del Río, tras registrase el robo de un trailer cargado de aparatos electrónicos que sujetos armados despojaron con lujo de violencia al conductor.

Los hechos fueron reportados al Centro de Atención Ciudadana del Macro Módulo de Ixtlán del Río, a las 13:30 horas de este martes 2 de marzo, donde informaban al personal que atienden las llamadas de auxilio en torno al robo de un vehículo Tracto camión de color blanco con caja seca, por lo que solicitaban la presencia policía.

Informaron en el reporte, que fue a la altura del kilometro 90+200, de la autopista Guadalajara-Tepic, a aproximadamente 200 metros del Módulo de San José de Gracia, en Ixtlán del Río, donde sujetos armados llegaron y despojaron al conductor del pesado camión a Punta de pistola.

Hasta ese lugar arribaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva de la comandancia de Ixtlán del Río, como primer respondiente, al mando del jefe de grupo Fidel Octavio Ulloa, quienes se entrevistaron con el reportante de nombre Paul Arturo Rodríguez.

El afectado de 33 años de edad, originario y vecino del Estado de México, con domicilio en Joyas de Cuautitlán, Izcalli, manifestó ser chófer de un vehículo de la marca International, tipo Tractocamión, de color blanco, Modelo 2010, con placas de circulación 91-AN-6X del Servicio Público Federal, con caja seca de color blanco con metálicas 04-UG-7W.

Argumentando que siendo las 12:00 horas se encontraba parado en el acotamiento de la autopista con sentido de Tepic a Guadalajara, realizando trabajos de mecánica junto con su acompañante de nombre Cristóbal Valdez, de 24 años, originario de Tijuana y vecino del Estado de México, cuando de repente llegaron dos camionetas de color blanco con hombres armados, bajándose de una de ellas cuatro sujetos y con pistola en mano uno de ellos se acercó y les dijo que no se pasaran de listos, que se quedarán quietos y no les iba a pasar nada malo.

Momentos después dijo que los subieron a una de las camionetas y minutos más tarde los bajaron, observando que estaban a unos kilómetros de donde los habían levantado, luego se fueron caminando hasta llegar al Macromodulo donde pidieron ayuda para realizar el reporte del robo a las autoridades policíacas.

Por su parte los agentes de la Policía Estatal informaron que en el lugar, se encontraba el tracto camión y solo se llevaron la caja seca, de la que manifestó chófer que iba cargada de artículos de la marca Samsung.

El agente del Ministerio Público en turno fue enterado del robo, quien proporcionó a los agentes policíacos el número de reporte de hechos NAY/IXT-VI/CI-046/2021 U-11, por el delito de robo, que quedó registrado en la respectiva Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir