Rinden protesta de bandera jóvenes del SMN

El alcalde junto a mandos militares, encabezó esta ceremonia realizada en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla

Junto a mandos militares y navales, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, encabezó este domingo la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional Clase 2000 y Remisos, así como mujeres voluntarias, que a nivel nacional se realizó a través de enlace televisivo por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la Batalla de Puebla.

Correspondió al Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Héctor Daniel Guzmán Bonilla, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), dar lectura al mensaje oficial, en el que destacó que la identidad nacional es la mayor virtud y recurso que une a los pueblos, “es el máximo atributo de confianza y sentido de pertenencia, se alimenta y fortalece con la remembranza de hechos heroicos, generando en el presente la unión y espíritu de solidaridad para consolidar de cara al futuro, conciencia y voluntad social”.

Señaló que refrescar nuestro pasado permite conocer el presente y valorar todo lo que nos ha identificado como nación, “con carácter y determinación, esa es justamente la importancia y trascendencia de la batalla del 5 de mayo de 1862. Hace 157 años, la victoria mexicana en la heroica ciudad de Puebla consolidó sin duda los sentimientos de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad mexicana; aquel día se fortaleció el espíritu y el sentido de nación ante la invasión extranjera del ejército francés, se motivó a todo nuestro pueblo para mantenerse firme en la lucha y lograr el triunfo de la República”.

Agregó que es así como los mexicanos, nos percatamos de nuestras capacidades y comprendimos que tomando como base el esfuerzo conjunto de todos, se pueden concretar grandes objetivos. “Nuestra historia es ejemplo de ello, el futuro de México es decisión nuestra, que sea nuestra nacionalidad el férreo eslabón que nos cohesiona y fortalezca para extirpar al cáncer que hoy afecta el bienestar de la patria”.

Tras refrendar el compromiso de las fuerzas armadas con México y su gente, el Comandante de la 18ª CINE, recordó a los jóvenes del Servicio Militar y las mujeres voluntarias, la responsabilidad que adquieren con la patria. “El México que Todos queremos necesita de ustedes, jóvenes emprendedores propositivos, comprometidos, con principios y con sólidos valores dispuestos a contribuir en su construcción”.

En representación de los jóvenes soldados, Jennifer Vianey Moss Hernández, recordó los orígenes del Servicio Militar, que se convirtió en una instrucción obligatoria para todos los mexicanos, para desarrollar en ellos habilidades, virtudes y valores, que los hagan mejores ciudadanos. “Íntegros, responsables, respetuosos de los derechos humanos y de la igualdad de género”.

Invitó a sus compañeros a adquirir un elevado compromiso con la patria, “estamos llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México. El México que todos queremos nos necesita, reclama jóvenes emprendedores, propositivos, comprometidos, con compromisos y sólidos valores, dispuestos a contribuir en su construcción para la paz social”, que entre sus prioridades se encuentren el deseo de bienestar, prosperidad y vocación de ayuda entre los mexicanos.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, y el Comandante de la 8ª Zona Naval, el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Mar Berman, a quienes se realizaron los honores al cargo por parte del personal de ambas instancias.

También integraron el presídium, el Capitán de Navío C.G.D.E.M. Roberto Méndez, Comandante del Centro de Adiestramiento de la 8ª Zona Naval; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y Yolanda Martínez Rodríguez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.