Rinden homenaje a la memoria de Ignacio Luis Vallarta

En una ceremonia encabezada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, representantes de los diferentes colegios y asociaciones de abogados en la ciudad, estudiantes y autoridades municipales, rindieron un homenaje a la vida y obra del ilustre jurista jalisciense Ignacio Luis Vallarta Ogazón, ello como parte de las actividades conmemorativas al Día del Abogado.

Fue frente al monumento de Ignacio Luis Vallarta, en la plaza de armas de esta ciudad, en donde se llevó a cabo este acto cívico, en el que el presidente municipal exaltó que los vallartenses se sienten afortunados por vivir en una ciudad que lleva el nombre de un ilustre personaje, un hombre de leyes cuya obra sigue aún vigente en la figura del juicio de amparo como salvaguarda de los derechos fundamentales de los mexicanos.

“Que nos sirva esta mañana como ejercicio de reflexión para atender el llamado de la justicia, para recordar que todos vivimos en el mismo marco de legalidad. Que seamos conscientes de nuestros derechos humanos como mexicanos, pero que asumamos con responsabilidad la carga de nuestras obligaciones; que seamos ciudadanos completos, que respetan la ley, que buscan la justicia, que busquemos la armonía con el medio ambiente, con nuestros conciudadanos y que nos mantengamos fieles al imperio de la ley, respetando el derecho ajeno que nos lleva a construir un entorno de paz”, señaló.

Agregó que el trabajo y trayectoria de este jalisciense le llevaron a ganar a pulso un lugar en la historia, y lo convierte en un ejemplo a seguir para quienes aspiran trascender con sus acciones. “Y es que para ser considerado un vallartense pleno, hay que estar convencidos del gran amor y respeto a México y sus instituciones que fueron forjadas por figuras como Ignacio Luis Vallarta”, destacó.

En este marco, el primer edil aprovechó para felicitar y reconocer la labor de todos los abogados vallartenses con motivo de su día.

Previamente, el presidente de la Asociación de Abogados de la Costa Norte de Jalisco, Luis Antonio Reséndiz Alvarado, señaló que el gremio de abogados en este destino, busca establecer como una tradición el que en esta fecha se recuerde al jurista jalisciense.

Al término de este acto, se colocó una ofrenda de honor frente a la figura forjada en bronce del ilustre Ignacio Luis Vallarta. Junto al alcalde Arturo Dávalos y el representante de la Asociación de Abogados, encabezaron esta ceremonia el regidor Eduardo Martínez Martínez; Víctor Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento y el Comandante de la estación aérea número 5, el piloto aviador Miguel Ángel Portillo Vargas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.