Riña a navajazos en Jarretaderas deja cuatro personas heridas

José Luis Preciado
NoticiasPV

En el poblado de Jarretaderas se registró una riña campal entre Chiapanecos, quienes se lesionaron con armas punzo cortantes, resultando uno de ellos herido de gravedad, siendo trasladados dos a la clínica 19 del IMSS de Mezcales, en donde los valoraron, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, estos fueron llevados al hospital Regional para su atención inmediata pues se dijo que traían las vísceras de fuera y otro iba apuñalado de la espalda y en la cabeza, quedando otros dos heridos en sus domicilios.

Sobre los hechos se dijo que estos ocurrieron a eso de las 06:30 horas del domingo, por la calle Niños héroes y Benito Juárez, en el poblado de Jarretaderas, en donde les indicaron a los elementos de los servicios de emergencias, que ahí había varias personas heridas por arma punzo cortante, de las que se decía que al menos dos de ellas presentaban lesiones graves en su cuerpo y se estaban desangrando, además de que tenían “Las Tripas de Fuera”, (eso informaban en el reporte al 911).

Inmediatamente los elementos de Protección Civil Municipal, se dirigieron al lugar a bordo de las unidades de emergencias, esto luego de ser enterados vía radio sobre lo ocurrido, quienes al arribar al sitio indicado son abordados por un grupo de Chiapanecos, quienes exaltados les pedían que atendieran a unas personas del sexo masculino que estaban tiradas en la vía pública y que presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Los paramédicos dieron aviso a su base operativa y a su vez solicitaban la presencia de la policía para que pusieran orden y que los custodiaban mientras que atendían a los lesionados, pero estos “flamantes” agentes policiacos nunca llegaron, por lo que al ver el peligro que corrían los elementos de Protección Civil, optaron en subir a dos de los hombres heridos a la ambulancia en la que se los llevaron a recibir atención médica de urgencia ya que dijeron que estos presentaban lesiones que ponían en peligro sus vidas.

En la clínica número 19 del Seguro Social de Mezcales, fueron recibidos los dos lesionados en la sala de urgencias pero al revisarlos y ver la gravedad de las heridas que presentaban, los doctores ordenaron su traslado de urgencia de uno de ellos a la clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta, aunque se hablaba también que lo llevarían al hospital de El Tondoroque, ya que este se debatía entre la vida y la muerte, mientras que el otro, dicen que traía las vísceras de fuera.

Más tarde se supo que había otras dos personas heridas en un domicilio de Jarretaderas, cerca de donde habían recogido a los otros Chiapanecos, pero como los policías nunca llegaron al lugar y no había garantía de seguridad para los paramédicos, estos no acudieron por obvias razones.

Según la información recabada por NOTICIAS PV, al acudir al lugar de los hechos, se sabe que los bomberos acudieron primeramente a la plaza pública de Jarretaderas, en donde les indicaron que ahí estaba una persona lesionada, de la que se dijo que al parecer había sido asaltada, pero al arribar los elementos fueron enterados de que no había sido asalto, sino que hubo una riña campal entre compañeros y familiares, todos de origen Chiapaneco, resultando con lesiones cuatro de ellos, pero solo fueron trasladados dos al hospital.
En la información oficial se pudo comprobar que no fue un asalto al que acudieron los paramédicos, según dieron a conocer mediante reporte de servicio a su base operativa:

*PC-09, acude al poblado de Jarretaderas, herido por arma blanca*

“Se acude al reporte de lesionado por arma blanca, al arribo masculino de 19 años, tirado en la vía pública, a la exploración herida aprox. 3 centímetros +exposición de vísceras, se coloca gasas. Al arribo al IMSS, sin documentación está hipotenso, pálida, es canalizado por 2 vías, y vomita sangre, se traslada al hospital Regional con médico y enfermera a bordo paciente crítico Dra. Gamboa, al arribo al hospital informa el Dr. Que se tiene que quedar el carro camilla.

Bladimir Concepción González, 19 años, Jarretaderas.

Roberto Zamorano y Adriana Trejo, encargados de ambulancia”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.