Rifa por Ximena Plácito, Conade no apoya para que vaya al mundial de Argentina

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se va al mundial, pero Conade no apoya.

Es por ello que con amistades, familiares y como pueda, participa en la organización de eventos para recaudar fondos y poder pagar así, parted de su viaje y viáticos a Argentina.

País que será sede del mundial de frontón de paleta (trinquete), allá quiere estar la jugadora de Puerto Vallarta, Ximena Plácito.

Lamentablemente no recibirá ayuda de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), debido a que esta dependencia del gobierno federal, ya se deslindó de cualquier tipo de apoyo.

Extraoficialmente se supo que la dependencia destinó parte de su presupuesto en favor de los damnificados por los terremotos del pasado mes de septiembre.

Ante este panorama, el grupo de la selección mexicana sub 22 de trinquete que participará en el mundial de la especialidad, anunció en redes sociales que no se quedará de brazos cruzados.

Este mundial tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre de este año, y están juntando dinero para sufragar gastos.

Esla delegación mexicana que espera asistir con 25 representantes, 21 atletas, 2 entrenadores, 1 jefe delegacional y 1 fisioterapéuta.

Amistades y familiares están participando activamente en esta modalidad de solicitar apoyo, entre estas personas, destaca una solicitud de apoyo de dos personas, de nombres Sicilio Gutiérrez y Bernardo Peña.

Quienes a través de la red de youtube, subieron un video con duración de 1 minuto 30 segundos en el que hacen una invitación, para que los interesados compren un boleto de 100 pesos, para entrar a una rifa cuyo premio será de 2 mil pesos.

En este material audiovisual, exponen brevemente las necesidades que tienen para que la selección viaje, lo mismo que la negativa de la Conade para apoyarles con dinero para el viaje y viáticos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.