Riesgo latente de accidente laboral

Un trabajador en la restauración del puente del Cuale, sin ningún tipo de seguridad con el mayor riesgo de que sufra accidente

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

A punto de caer y sin ningún tipo de seguridad.

Esta mañana, un trabajador en la restauración del puente vehicular en la isla del río Cuale, sin ningún tipo de seguridad, con el mayor riesgo de que sufra un accidente.

Sin embargo, no toda es su responsabilidad, pues depende del encargado de la obra, quien debe proveer de los protocolos y equipo, para que por lo menos este trabajador no tenga el riesgo de caer al piso, desde una altura considerable.

NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, captaron las fotografías en el momento es que este señor de poco más de 40 años de edad, se encontraba haciendo labores de pintura y restauración a una altura elevada en la obra del puente vehicular en la isla del río Cuale.

Esto es, cerca de donde quedaron habilitadas las nuevas escaleras, muy cerca de conocidos restaurantes.

Varios visitantes nacionales como internacionales, veían con asombro la peculiaridad del tipo de trabajo que se venía realizando, con el riesgo siempre latente de que este trabajador pudiera sufrir alguna contingencia.

A esa hora de la mañana, brillan por su ausencia inspectores del ayuntamiento de Puerto Vallarta y del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, para corregir el problema, garantizando plena seguridad al trabajador.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.