Riego automatizado, para mejor ocasión

Por cuestiones de pandemia y crisis económica, todo parece indicar que para el presente gobierno municipal, no será una prioridad a corto plazo implementar los sistemas para un mejor y seguro riego en camellones

Esta mañana, trabajadores municipales a bordo de una pipa, a muy poca velocidad, iba regando con agua el camellón central de avenida de Los Grandes Lagos en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.

Esto provoca que haya riesgos de que ocurra un accidente debido a que, estas unidades carecen de sistemas efectivos de prevención, cuando realizan estas actividades.

A lo largo del municipio de Puerto Vallarta, los horarios para efectuar el riego en camellones varía durante los días de la semana, en algunas ocasiones es muy temprano desde las 6 horas, al medio día o por las noches
Las principales avenidas son recorridas por estos camiones que transitan a muy poca velocidad, provocando un riesgo para conductores distraídos o de quienes exceden los límites de velocidad.

El tema en cuestión ha sido abordado en más de una ocasión en sesiones de ayuntamiento de la anterior y presente administración que preside el alcalde, Arturo Dávalos peña, en donde se ha manifestado la necesidad de modernizar el sistema de riego, sobre todo en la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio.

Sin embargo, por la cuestión de la actual pandemia por el coronavirus y la crisis económica, este tipo de proyectos pasan a un segundo y tercer plano.

Cabe destacar que el sistema de riego automático fue impulsado sin éxito alguno, por parte del entonces presidente municipal emanado de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero Martínez.

Proyecto fallido en avenida de ingreso, el cual nunca tuvo el éxito y no fue funcional, por lo que fue retirado.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!