Ricardo Anaya llama a la unidad panista y señala a AMLO como principal adversario

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, identificó a Andrés Manuel López Obrador, como el principal adversario y llamó a la unidad de todo el panismo, incluido Felipe Calderón: “nuestro muy querido expresidente”.

En su mensaje inaugural de la primera sesión del Consejo Nacional, cuya mayoría de sus integrantes son afines a él, Anaya apapachó a sus adversarios por la candidatura presidencial, Margarita Zavala, esposa de Calderón, y a Rafael Moreno Valle.

También invitó a hacer uso de la palabra a los candidatos a gobernadores: Josefina Vázquez Mota (Estado de México), Guillermo Anaya (Coahuila) y Antonio Chavarría (Nayarit), ante quienes dijo que ganaran las elecciones en sus respectivos estados.

Y ante todos, afirmó que la prioridad del PAN es acabar con la corrupción, pero también con el populismo de López Obrador, y para eso ese partido debe estar unido.

“La elección de 2018 implica una responsabilidad histórica para el Partido Acción Nacional: tenemos la responsabilidad histórica de llegar unidos”, proclamó Anaya y enseguida identificó a su enemigo:

“Tenemos la responsabilidad histórica de derrotar a este priismo corrupto e ineficaz. Y tenemos la responsabilidad histórica de derrotar al populismo mesiánico y destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”.

En una parte de su intervención sobre Coahuila, fue cariñoso con Calderón, quien lo ha criticado por apoderarse del PAN.

“Gracias, presidente Calderón, por la batalla que está dando usted contra este delincuente, Humberto (Moreira); tiene usted todo el respaldo del Partido Acción Nacional”, lanzó el líder panista.

Sobre el Estado de México, expresó: “desde aquí le decimos a Del Mazo, al primo de Peña Nieto, al primazo, que no pasarán, en el Estado de México se les acabó la fiesta”.

“Quienes apostaron a que no llegaríamos unidos, otra vez se equivocaron”, dijo Vázquez Mota. “Estamos más unidos que nunca”.

Según ella, ganará para “poner de pie al Estado de México”.

En la sesión del Consejo Nacional se aprobó la integración de la Comisión de Plataforma del PAN para la elección de 2018 y fue electo para encabezarla Gustavo Madero, antecesor de Anaya y cuya gestión estuvo asociada a la corrupción y a los arreglos con Peña con el Pacto por México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.