Ricardo Anaya denuncia amenazas tras exigir fiscales “apartidistas”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace nueve meses el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo haber recibido amenazas de hacerlo víctima de un escándalo de corrupción, y hoy denunció que recibió, también de manera anónima, amagos de señalamientos de que su familia se ha enriquecido ilícitamente.

Esta nueva amenaza, según Anaya, la recibió menos de una hora después de que se anunció que la Comisión Permanente del PAN resolvió exigir que el fiscal general de la República y el fiscal anticorrupción sean apartidistas.

“No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia”, informó el presidente del PAN en un boletín que siguió a otro en el que daba cuenta de lo que resolvió la Comisión Permanente que preside.

Y enfatizó: “Lo quiero decir con toda claridad: se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener. No nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás”.

En noviembre del año pasado, justo el día en que accidentalmente se hirió en la cabeza, Anaya denunció que fue amenazado de manera anónima, en el sentido de que sería difundida información sobre el supuesto incremento de su patrimonio en más de mil por ciento en los dos recientes años, “lo cual es absolutamente falso y absurdo”.

“Se trata de información plagada de mentiras”, puntualizó en un comunicado emitido por el PAN, en el que se recuerda que él hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, conocidas como “3 de 3”.

“En un ejercicio de transparencia total, el presidente del PAN ha hecho público su patrimonio, ingresos y gastos”, subrayó el comunicado, en el que se reiteró: “Anaya Cortés señaló que no se detendrá frente a ninguna amenaza y reiteró su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción”.

Anaya ya había sido cuestionado por la vida de lujos que exhibía, con viajes semanales a Atlanta, en Estados Unidos, donde hasta la semana pasada vivían y estudiaban su esposa y sus tres hijos, y cuyos gastos no se correspondían con su salario de 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN.

El dirigente panista respondió entonces que sus gastos eran coherentes con sus ingresos, porque es propietario de locales comerciales que renta y cuyo patrimonio inmobiliario, junto con su esposa, le da carácter de millonario.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!