Revelan video de Emiliano Salinas bailando en celebración a Keith Raniere

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video que circula en redes sociales muestra a Emiliano Salinas Occelli bailando durante una celebración en honor de Keith Raniere, líder de la organización Nxivm a la que estuvo vinculado el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista de investigación Frank Parlato desde su página frankreport.com, en la que se asegura que fueron grabadas durante el cumpleaños de Raniere, el 26 de agosto de 2016. También aparece Cecilia Salinas, hermana de Emiliano, portando playeras verdes, que indicarían el tercer rango más alto dentro de la organización.

En el video difundido se ve a integrantes del grupo provenientes de “Mexico City Center” bailando una coreografía con la canción Bomba de Jessy Matador. Detrás se ve una pantalla que proyecta frases en inglés que dan cuenta de actividades del grupo.

En una de ellas se ve la leyenda “Jness”, una palabra inventada por Raniere que salió a la luz en los primeros reportajes que publicó The New York Times sobre los casos de esclavitud sexual que se cometían en el interior de Nxivm.

También se hace referencia a Inlakech, asociación coordinada por Emiliano Salinas que también fue filial en México de Nxivm, al igual que a Anima Inc., empresa productora de espectáculos masivos, también ligada a la secta.

Al final del baile toma la palabra orador que habla en inglés diciendo “este es el equipo de la Ciudad de México” e invita a la audiencia a visitar la capital del país. Asegura que están ahí para celebrar el cumpleaños de “Vanguard”, como se autonombraba Raniere, a quien le ofrecen una “versión latina” del “happy birthday”.

La página de Parlato se ha distinguido recientemente por la publicación de diversas revelaciones relacionadas con el caso de Nxivm.

Este martes terminó en Nueva York el juicio en contra de Raniere, acusado de  lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas.

Esta semana, Proceso publicó un reportaje en el que se informa cómo la fiscalía mostró documentos que indican que Emiliano Salinas no sólo estaba enterado de las prácticas de Raniere, sino que habría tratado de obtener ilícitamente documentos financieros para desacreditar a los potenciales enemigos del culto.

Estas revelaciones aumentan la posibilidad de que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari enfrente cargos criminales en ese país.

                                                         
Compartir